• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contador: Estoy ilusionado para 2014 y optaré al Tour y la Vuelta

Alberto Contador / Reuters

Alberto Contador / Reuters

Respecto a una futura integración en el proyecto de Fernando Alonso, el ciclista madrileño dijo que de momento su sitio es el Saxo Bank, pero tras resaltar la iniciativa del piloto español precisó: "Ya veremos en un par de años"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Contador se siente "especialmente ilusionado" ante la temporada 2014 y, después de conocer la continuidad de Saxo Bank como patrocinador único de su equipo, comentó que optará al triunfo en el Tour y la Vuelta, "competiciones compatibles con una buena planificación".

"Hoy es un gran día para el ciclismo porque Saxo Bank continúa con nosotros. En los últimos meses se habló de posibilidades y supuestas crisis con Riis, pero estamos aquí por algo, se demuestra que todo era falso", señaló Contador en el acto organizado por su equipo en un hotel de Madrid.

El de Pinto abundó en su buena relación con Riis. "Estoy encantado con él, estamos muy compenetrados, nunca tuve tanta complicidad con un director. Estar en Saxo Bank es la mejor elección, es el mejor equipo y el que me da garantías deportivas para 2014".

En el plano deportivo Contador se mostró "especialmente ilusionado" y ya piensa en 2014.

"Tengo que cambiar ciertas cosas respecto a 2013 porque no rematé en las carreras. Al final no gané y la gente pide otra cosa. Quizás la programación no ha sido la más adecuada. Desde enero he disputado sin estar preparado. Eso lo he llevado a remolque todo el año", dijo.

Respecto a una futura integración en el proyecto de Fernando Alonso, el ciclista madrileño dijo que de momento su sitio es el Saxo Bank, pero tras resaltar la iniciativa del piloto español precisó: "Ya veremos en un par de años".

En cuanto a la posibilidad de contar con Samuel Sánchez, Contador señaló que "estaría encantado porque es un gran corredor y un gran amigo, pero no ha habido negociaciones".

Contador explicó que las críticas de Tinkoff, patrón del equipo que le acusó de cobrar mucho y trabajar poco, no las tuvo en cuenta.

"No ha sido un problema, no me ha influido para nada, ni estaba al corriente de lo que se decía de mi. Te llega algo, pero no le di la más mínima importancia", dijo.

El único corredor español que ha ganado las tres grandes por etapas volvió a asegurar que correrá la Vuelta 2014.

"Me trae grandes recuerdos, una carrera que me ha dado mucho y es la de mi país. Estaré en la Vuelta y espero que con buen resultado", precisó.

Sobre la posibilidad de optar al triunfo en el Tour y la Vuelta, Contador se mostró convencido. "Puedo ganar las dos, son compatibles, se tienen que dar circunstancias, con buenos recorridos y un equipo idóneo".

"El equipo más fuerte es el mío. En los momentos claves de esta temporada yo no rematé, pero me da confianza saber que tengo un equipo fortísimo a mi lado y que me va a responder", señaló.

Contador pretende afrontar las dos grandes con "tiempo para la planificación, y así llegar lo mejor posible, luego se puede ganar o no".

El corredor de Pinto agradeció a Saxo Bank su apoyo durante estos años y para el próximo. "Gracias de parte del ciclismo porque ahora los patrocinadores no abundan", concluyó.