• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contador se cayó y perdió el liderato del Giro

Alberto Contador / EFE

Alberto Contador / EFE

El italiano Fabio Aru pasó a dominar la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Contador sufrió una caída y perdió el viernes la maglia rosa de líder general en la 13ra etapa del Giro de Italia.

El italiano Fabio Aru aprovechó el accidente de Contador en el tramo final del recorrido y se apoderó del liderato general de la carrera, con 19 segundos de venta sobre el español. Mikel Landa trepó al tercer puesto, a 1:14 del italiano, el colombiano Rigoberto Urán se mantuvo sexto y el costarricense Andrey Amador escaló una posición a la octava.

Sacha Modolo ganó la etapa, al cronometrar 3 horas, 3 minutos, 8 segundos en el recorrido mayormente plano de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Jesolo, que se disputó bajo la lluvia.

El argentino Maximiliano Richeze llegó sexto, con el mismo tiempo.

Aru se salvó del choque, que afectó a varios ciclistas justo antes de los tres kilómetros finales. Fue el segundo accidente de Contador, que se luxó un hombro en una caída en la sexta etapa.

Si el accidente hubiese ocurrido unos cuantos metros más adelante.

Aru cruzó la meta con el mismo tiempo que Modolo, mientras que Contador tuvo que usar una bicicleta prestada para completar la etapa y terminó 46to, a 40 segundos.

"Estábamos muy bien ubicados en la etapa, pero se podía ver venir el choque", dijo Contador. "Entonces pensé en usar cualquier bicicleta. Creo que puedo recuperar el tiempo perdido".

La 14ta etapa del sábado podría definir el Giro, ya que se corre una contrarreloj inusualmente larga de 59,4 kilómetros desde Treviso hata Valdobbiadene.

"Es una gran sensación tener finalmente la maglia rosa", dijo Aru. "Fue realmente difícil, bajo la lluvia y en una ruta planta, pero llena de curvas y con tráfico. Siempre estuve al frente, en una buena posición para tratar de evitar cualquier choque, y cuando sucedió estaba seguro".

"Ahora sólo pienso en mañana. Será una etapa muy importante. Me entregaré por completo, pero el Giro termina el próximo domingo en Milán, no antes".

El Giro termina el 31 de mayo en Milán.