• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contador: Psicológicamente cuesta sobreponerse cuando alguien te dobla

Alberto Contador / AFP

Alberto Contador / AFP

El español ha dicho que no sabe si ha podido pagar hoy el esfuerzo realizado en la ronda española: "Eso nunca se sabe. Evidentemente cuando estás todos los días dándolo todo tienes mayor desgaste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista español Alberto Contador, que ha acabado noveno en la contrarreloj de los Mundiales de ciclismo de Valkenburg (Holanda) tras ser doblado por el alemán Tony Martin, ganador de la prueba, ha dicho que "psicológicamente" le ha costado sobreponerse al verse superado por éste.

"Ha sido una contra reloj realmente dura", ha señalado Contador, que ha dicho que le ha costado "coger el ritmo al principio" y que más tarde, cuando ha visto que Martin se estaba acercando, "psicológicamente cuesta bastante sobreponerse cuando alguien te dobla, aunque sabía que él iba a estar aquí muy fuerte".

Una vez doblado, y ya sin opciones de medalla, el ciclista de Pinto (Madrid) se ha dedicado "a mantener la distancia hasta la meta".

"Estoy contento por haber probado, pero ésta era una contrarreloj diferente, en la que no hay desgaste en los días anteriores, como en una vuelta, pero lo he intentado y ya está", ha manifestado el reciente ganador de la Vuelta a España.

Contador ha dicho que no sabe si ha podido pagar hoy el esfuerzo realizado en la ronda española: "Eso nunca se sabe. Evidentemente cuando estás todos los días dándolo todo tienes mayor desgaste, pero no hay que quitarle méritos a nadie, aquí estaban grandes especialistas y con Tony Martin sobran las palabras".