• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Consejo Mundial de Boxeo otorgó título emérito a Andre Ward

El púgil estadounidense, Andre Ward, fue declarado campeón emérito

El púgil estadounidense, Andre Ward, fue declarado campeón emérito

El púgil estadounidense de peso semipesado se recupera de una lesión que lo mantiene inactivo desde el 8 de septiembre del 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Andre Ward fue declarado este jueves campeón "emérito" de peso semipesado con la oferta de disputar el título cuando supere sus problemas de lesiones, informó el Consejo Mundial de Boxeo, con sede en México.

El nuevo campeón "emérito" se recupera de una lesión que le tiene inactivo desde el 8 de septiembre del 2012, cuando derrotó por k.o. en diez asaltos al estadounidense Chad Dawson, campeón semipesado del organismo.

Ward tenía programado una pelea con Kelly Pavlik pero "sufrió otra lesión que lo ha mantenido ocho meses lejos del ring y no se sabe cuando podrá regresar", comentó el Consejo en un comunicado de prensa.

Ante las lesiones y tras reconocerlo como "uno de los campeones más dominantes hoy en día y un verdadero embajador del deporte", el Consejo lo ha reconocido con el título de emérito, distinción que tienen boxeadores como Vitali Klitschko, Konstantin Tszyu, Erik Morales, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather.

El organismo, que preside el mexicano José Sulaimán, aseguró que cuando el boxeador se encuentre listo para volver a la actividad, dispondrá una pelea por el título contra quien sea el campeón de esa división.