• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Consejo de Honor clasifica a Carabobo a la fase final de la Pre Sudamericana

El ente federativo aceptó el recurso del cuadro del cabriales contra Lara por alineación indebida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Honor tenía una nueva decisión incómoda en sus manos. El ente tenía que resolver la querella que introdujo Carabobo, por la alineación indebida del central José Luis Marrufo, de Lara, en el partido de vuelta de la serie Pre Sudamericana. Y tenía, además, que resolver en poco tiempo; puesto que el siguiente partido del playoff por los lugares continentales se disputará en próximo domingo.

Al final, el ente decidió "preventivamente" a favor de los granates, que jugarán ese día contra La Guaira, el partido de ida de una de las finales por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

"En el fondo, se hizo justicia", dijo el gerente del cuadro carabobeño, Deusdedit Caguana. "El gol legal que metió José Ramón Reyes y que nunca se nos convalidó, cambiaba toda la serie, que capaz se hubiese definido en penales en el Misael Delgado. Lara cometió un error lamentable, pero que puede pasarle a cualquiera", dijo.

"Aunque la decisión del Consejo de Honor estuvo ajustada a lo legal, sentimos que se tardó en generarse. Nosotros el lunes metimos los recaudos, y Lara tuvo sus 24 horas para apelar. No entiendo porqué se esperó hasta lo último", aseguró el ex arquero.

"Nosotros nunca detuvimos el ritmo de trabajo, porque sabíamos que esta circunstancia nos iba a favorecer. Ahora trataremos de lograr ese objetivo que teníamos desde el principio de la campaña, que es entrar en la Copa Sudamericana. Estamos a 180 minutos de la meta", remató Caguana.