• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conozca las carreras que se realizarán este fin de semana en Venezuela

Corredores en la ruta del Maratón CAF | Foto: maraton.caf.com

Corredores en la ruta del Maratón CAF | Foto: maraton.caf.com

Los caraqueños competirán el domingo en el circuito Gatorade de 10 kilómetros, mientras que en el estado Carabobo el club Carabobo Runners realizará la quinta edición de la Media Maratón de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela, se suman cada día más personas a correr en las calles y parques de las ciudades, ya por competir, mejorar la salud o cumplir metas personales. Para este fin de semana se realizarán cuatro carreras, los atletas disparan los primeros lugares en: Margarita, Caracas, Valencia y Maracaibo.

Las carreras que realizarán son las siguientes:

Carrera 5K Luna Llena

Esta será la primera carrera en iniciar, la única para este sábado 21 de mayo y a la vez la más corta, el recorrido será de 5 kilómetros en Playa La Caracola en Margarita, estado Nueva Esparta.

Organizada por el Club Panas Runners Margarita, el Club Margarita Runners y la tienda Take tu Kiosco, el evento tendrá una participación máxima de 200 personas y se realizará durante la noche; asimismo, la competencia tendrá como objetivo celebrar el segundo aniversario del primer club mencionado.

Carrera 10K Gatorade

El próximo domingo 22 realizarán en Caracas la segunda Carrera 10K  XIV Circuito Gatorade. Iniciará frente al C. C. Tolón Fashion Mall y recorrerá las siguientes avenidas: Principal de las Mercedes, La Guairita, Araure y Río de Janeiro. El recorrido comenzará sentido oeste este para luego retornar en Macaracuay en dirección contraria hacia Las Mercedes y llegar a la Plaza Alfredo Sadel.

Foto: Hipereventos

A las 7:00 am se dará la partida de la competencia, la cual entregará del primer al quinto ganador absoluto un premio en metálico de 40 mil bolívares, 30 mil bolívares, 25 mil bolívares, 20 mil bolívares y 15 mil bolívares respectivamente; también se tiene previsto premiar a los tres primeros de cada categoría.

La entrega de materiales se realizará mañana sábado de 9:00 am a 2:00 pm en el estacionamiento Lote B de Empresas Polar, ubicado en Los Cortijos de Lourdes (frente a EPA).

Media Maratón de Valencia

Los corredores del Carabobo Runners Club celebrarán este domingo la 5ta. Edición del Medio Maratón de Valencia. La competencia iniciará a las 6:00 am en el Parque Fernando Peñalver de Valencia; en este sentido, habrá dos modalidades, la prueba de larga distancia de 21 kilómetros y unos 10 kilómetros participativos (no tendrán premiación).

Foto: caraboborunners.com.ve

Se prevé una asistencia aproximada de 150 corredores y la premiación a los ganadores absolutos será de 30 mil bolívares, 25 mil bolívares, 20 mil bolívares, 18 mil bolívares y 15 mil bolívares del primero al quinto respectivamente, tanto femenino como masculino.

Las categorías también serán recompensadas, del primero al tercero recibirán 8 mil bolívares, 7.500 bolívares y 7 mil bolívares respectivamente; por su parte, los atletas discapacitados en silla de ruedas obtendrán los mismos montos en su categoría, tanto femenino como masculino de 16 a 99 años.

La entrega de materiales será mañana en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en la avenida Feo La Cruz de Naguanagua, de 9:00 am a 3:00 pm.


Carrera 10K Soñar Despierto

La organización Soñar Despierto de Barquisimeto, estado Lara, realizará la primera Carrera y Caminata Soñar Despierto de 10 kilómetros y cinco kilómetros respectivamente. La salida y llegada se tiene prevista en el C. C. Las Trinitarias.

La competencia comenzará a las 6:40 am y recorrerá las siguientes avenidas: Los Libertadores, Argimiro Bracamonte, Lara y Los Leones; también pasará por la Carrera 22, la calle 17, Capanaparo y la Caroni. En la página web de la convocatoria se lee que habrá una “Premiación Especial para los tres primeros lugares absolutos masculinos y femeninos”; sin embargo, no lo especifican.