• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conmebol volverá a sortear la eliminatoria

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto: Omar Veliz (Archivo)

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto: Omar Veliz (Archivo)

Rafael Esquivel se mostró complacido por el primer cambio del formato del clasificatorio desde 1999

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una coalición de seis naciones, en teoría más débiles, se impuso a un gran poder. Conmebol aprobó ayer en Uruguay la realización de un sorteo para modificar el calendario de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se mostraban opuestos a modificar esquema que no se cambiaba desde 1999. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela lograron que FIFA sortee en San Petersburgo, el próximo 25 de julio, una nueva hoja de ruta al Mundial. 

A la Vinotinto, el calendario anterior lo perjudicaba. Lo hacía abrir contra Ecuador, de visita, para recibir a Argentina tres días más tarde, le colocaba dobles fechas fuera de casa, y al final, siempre cerraba contra Brasil. 

“Estoy muy satisfecho por la decisión tomada en consenso. Desde ahora, todas las competencias de Conmebol serán por sorteo”, destacó Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, promotor de la iniciativa. 

“Esto tendrá sus pro y sus contras, pero es la forma más justa de llegar a la competencia”, apuntó en un comunicado de prensa. 

El clasificatorio comenzará a disputarse en septiembre de este año, con cuatro fechas en 2015, seis en 2016 y ocho en 2017. Aún falta definir cuantos cupos tendrá Conmebol en la eliminatoria. Esperan sostener los 4.5 que tienen ahora.