• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conmebol plantea duelo entre campeones de Copa América y Eurocopa

Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez  | Foto: EFE

Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez | Foto: EFE

"Hemos desafiado a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) a que el campeón de este año se enfrente con el campeón de la Eurocopa a ver cuál sería el campeón del año. Estamos aguardando la respuesta oficial de UEFA", expresó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró hoy que la entidad le envió una invitación a la UEFA para un desafío entre el campeón de la Copa América Centenario y el ganador de la Eurocopa.

"Hemos desafiado a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) a que el campeón de este año se enfrente con el campeón de la Eurocopa a ver cuál sería el campeón del año. Estamos aguardando la respuesta oficial de UEFA", dijo Domínguez.

El dirigente lamentó que la idea surgió en las últimas semanas y no tuvo la suficiente anticipación como para organizarse con más tiempo, reseñó la agencia de noticias DPA.

"Lamentablemente no se pensó antes, vamos pensando sobre la marcha a partir de que surgen las ideas. Hubiese sido bueno si se hubiese organizado con más tiempo", señaló Domínguez, que confirmó además que el ganador de la final entre Chile y Argentina obtendrá un título oficial, pero el representante de la Conmebol en la próxima Copa Confederaciones será la "Roja", campeona de la Copa del 2015.

"Se lo he planteado a FIFA y hay una limitación. Ya se había aclarado antes de Chile 2015 que el campeón de esa copa iba a representar a Sudamérica", aclaró Domínguez sobre las razones por las que el campeón del torneo no jugará el certamen que agrupa a todos los ganadores de los torneos continentales.