• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conmebol busca dinero para cumplir con los premios

Directivos acuden directamente a patrocinadores como Coca-Cola para resolver la situción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Metida en problemas económicos por el escándalo de corrupción en la FIFA, la Conmebol gestiona cobrar directamente a los patrocinadores, o incluso usar su fondo de emergencia de 10 millones de dólares, para cumplir con las obligaciones financieras que tiene en la Copa América de Chile, dijo el tesorero del organismo rector del fútbol sudamericano.

Carlos Chávez, encargado de las finanzas, dijo que la Conmebol quedó en aprietos porque la empresa Datisa le debe 45 de los 80 millones de dólares por el contrato de transmisión y marketing  de este torneo. Señaló que las autoridades de Estados Unidos congelaron las cuentas de esa compañía como parte de la pesquisa por corrupción en la FIFA.

Los tres principales socios de Datisa se entregaron a las autoridades en Italia y Argentina, y encaran solicitudes de extradición a Estados Unidos tras ser acusados de pactar pagar sobornos por 110 millones de dólares a dirigentes de la Conmebol a cambio de los derechos.

La Conmebol necesita unos 20 millones adicionales para cubrir los premios y otros gastos de las próximas fases del torneo. Solo para los cuartos de final se tendrán que pagar aproximadamente seis millones de dólares, o unos 750.000 dólares para cada uno de los ocho equipos.

Para los cuatro finalistas se pagan 10 millones: cuatro para el campeón, tres para el subcampeón, dos para el tercero y uno para el cuarto.