• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Conmebol se adhiere al dolor del pueblo de Venezuela

El pueblo da un último adiós al mandatario | Foto: Agencias

El pueblo da un último adiós al mandatario | Foto: Agencias

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Dr. Nicolás Leoz lamentó la pérdida del Jefe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Dr. Nicolás Leoz, remitió una carta al titular de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel en la que expresa solidaridad por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

A continuación el contenido de la carta completa:

Señor  Rafael Esquivel, Presidente
De la Federación Venezolana de Futbol
Caracas
Estimado  Amigo:

La noticia del fallecimiento del Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Don HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, ha conmovido a toda la comunidad internacional, y en particular a esta Confederación.
La desaparición física del Sr. HUGO CHÁVEZ, es un acontecimiento doloroso que afecta profundamente al  amado pueblo de Venezuela, y esta Confederación, quiere recordar con enorme gratitud el gesto del entonces Presidente de la Nación Bolivariana, en apostar por el fútbol de su país y continental, con la organización de la Copa América Venezuela 2007.
Aquella Copa, sorprendió al mundo, con estadios de belleza extraordinaria, en cuya construcción no se escatimaron esfuerzos de ninguna laya. Desde entonces, la Federación Venezolana de Fútbol, adquirió una tremenda preeminencia en el desarrollo del fútbol continental. Se pudo advertir un formidable espaldarazo anímico que cambió para siempre el ser venezolano en las competiciones del deporte de nuestros pueblos.
Con su carisma, HUGO CHÁVEZ, se convirtió en un aliado del fútbol sudamericano y dejó como herencia el valor que tiene el fútbol como responsabilidad social y convivencia pacífica entre todos los hombres.
Señor Presidente Esquivel, en esta circunstancia aciaga, le ruego transmita a los miembros de la distinguida familia Chávez Frías, y todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra solidaridad y sentimiento de afecto y respeto como tributo a un hombre, que tiene su cita con la inmortalidad al  haber honrado a su país, con dignidad y orgullo.
Nicolás Leoz
Luque, Gran Asunción, 6 de marzo de 2013.