• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conjunto nacional se alista para Mundial de Ultimate

La selección sub-23 quedó cuarta en el Mundial de la catergoría el año pasado | Foto: Cortesía Leonard Ojeda

La selección sub-23 quedó cuarta en el Mundial de la catergoría el año pasado | Foto: Cortesía Leonard Ojeda

Yanomami Ultimame Venezuela tiene más de ocho meses entrenando. Se concentran cada 15 días en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de ocupar los primeros lugares del Campeonato Mundial de Clubes de Ultimate-Frisbee, el elenco Yanomami Ultimate Venezuela tiene cerca de nueve meses preparándose para la cita internacional que se realizará en Italia del 2 al 9 de agosto. Estarán participando en la categoría máster (más de 33 años de edad).

El conjunto nativo, único que asistirá por el suelo tricolor para el evento, se concentra cada 15 días en la ciudad de Maracay para alistar las estrategias. Actualmente, tienen una preselección de 33 jugadores y luego harán el corte hasta el roster final de 28 atletas. La mayoría son representantes del estado Aragua.

“Tenemos cerca de nueve meses entrenando, primera vez que una selección o club de ultimate que se concentra tanto tiempo y la mayoría tiene más de 15 años jugando, es un indicio para aspirar al menos en el cuarto peldaño. Practicamos cada 15 días por seis horas, debido a los compromisos de trabajo de cada uno”, detalló José Sue, capitán del club.

El certamen, que se realizará en la ciudad italiana Lecco, recibirá a cerca de 24 elencos de al menos 9 países, distribuidos en cuatro categorías. Yanomami Ultimate Venezuela sólo estará en máster, por falta de presupuesto.

Sue, conocido como Chine, explicó que el pasaje fue costeado por cada atleta; lo compraron en noviembre pasado en 17.000 bolívares cada uno. Por estos días han recibido cotizaciones que roza los 100.000 bolívares por persona. Requieren de 1.900 dólares para la logística por atleta.

“Son muy pocas las empresas que confían en este deporte. De antemano hay que agradecer a Gatorade”, puntualizó.


Movida nacional. El Ultimate-frisbee tiene cerca de 30 años establecido en Venezuela, aseguró Sue. Actualmente,tienen una liga con 700 atletas, de 12 estados. La mejor ubicación que hancosechado, en el plano internacional, fue el año pasado cuando la selecciónnacional quedó cuarta en el Mundial sub-23, en Toronto. “En años anteriores ganábamos el premio ‘espíritu de juego’ y tenía un gran significado, pero ahora importa más el triunfo”, agregó.