• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conflicto de caballerizos y propietarios pone en riesgo el Clásico Presidente de la República

Siguen los conflictos en el hipódromo La Rinconada | AVS Photo Report

Siguen los conflictos en el hipódromo La Rinconada | AVS Photo Report

Hoy no hubo traqueos en el hipódromo La Rinconada. Harrison Ravelo, directivo de los trabajadores de cuadra, manifestó que Asoprorin falló en el cumplimiento de sus obligaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un conflicto entre caballerizos y directivos de la Asociación de Propietarios que originó la suspensión de los traqueos de hoy en La Rinconada, pone en peligro la realización de las carreras del fin de semana y del clásico Presidente de la República, anunciado para el próximo 19 de abril.

Harrison Ravelo, directivo del sindicato que agrupa a los trabajadores de cuadra, manifestó que Asoprorin, institución que representa a los dueños de caballos en Caracas, falló en el cumplimiento de las clausulas del contrato colectivo prometidas para la semana pasada y ya se venció el compás de espera para ellos declararse en conflicto.

“Los propietarios no llevaron una propuesta satisfactoria a la establecida en la última reunión y afirmaron que hasta que el Instituto Nacional de Hipódromos no les otorgue el aumento en el Pote de Premios, ellos no pueden cumplir con los compromisos contractuales de los caballerizos”, dijo.

El pago de vacaciones, retroactivo desde 2013 y el HCM, sin algunos de los puntos que mantienen cerrada la discusión del contrato colectivo de los caballerizos con representantes de los propietarios de caballos purasangre de carreras.

Voceros de los trabajadores de cuadra afirmaron que mantendrán firme la decisión de no permitirlos traqueos y, de no llegar a un acuerdo,  tampoco  se realizarán las competencias pautadas para el fin de semana y el Clásico Presidente de la República.

Clásico. Representante de los propietarios afirmaron que no inscribirán a sus ejemplares para las reuniones pautadas para la próxima semana en La Rinconada, si no se les garantiza el espectáculo y se adelantan los pagos atrasados que Asoprorin tiene con ellos.

Los dueños de caballos tienen seis meses y medio sin cobrar los premios que sus ejemplares ganan los fines de semana y solicitaron a la directiva de Asoprorin, cambiar los estatutos de la institución para llamar a elecciones lo antes posible y solventar la deuda que tienen con los trabajadores.

Para el próximo sábado 19 de abril esta programado el Clásico Internacional Presidente de la República, la competencia de mayor tradición de la hípica venezolana y una de las más importantes del calendario selectivo nacional.

Se esperaba que los ejemplares que participarán en el Presidencial ajustaran sus condiciones en los ejercicios del sábado, pero debido al conflicto de caballerizos y dueños de caballos, solicitarán a las autoridades, que de reanudarse las actividades, se les per mita utilizar la pista el domingo.

“El costo del contrato colectivo de los caballerizos superó el Pote de Premio de los dueños de caballos”, afirmaron

Autoridades. Directivos del Instituto Nacional de Hipódromos afirmaron que esperan solución al problema entre caballerizos y propietarios, ya que el instituto se encuentra al día con el pago de los premios.

Con la finalidad de garantizar la transparencia del espectáculo de las carreras de caballos en el país, el INH fue intervenido hace dos semanas por parte el Ministerio del Deporte y de continuar los problemas sería cerrado hasta finalizar la reestructuración.

Reuniones. Los caballerizos se mantienen en asamblea permanente y en espera de las respuestas de los propietarios para poder reiniciar los entrenamientos, mientras que los caballos son atendidos normalmente en las caballerizas.