• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conflicto entre jugadores y ligas en el fútbol y basket

FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO AVS PHOTO REPORT

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela aseguró que no hay condiciones y que los atletas no participarán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación del país trancó el juego entre federaciones y atletas profesionales. El gremio de futbolistas se pronunció ayer y acordó que sus agremiados no se presentarán en los estadios, para disputar la jornada 7 del torneo Clausura, a disputarse este fin de semana.

De acuerdo con Stalin Rivas, presidente de la AFPV, no están dadas las condiciones para la disputas de los partidos, a pesar de que la FVF aseguró que si habría fútbol el fin de semana, por un acuerdo de los propios equipos.

“Nosotros como gremio, esperamos que ellos recapaciten en su actitud”, dijo Rivas. “No se pueden precipitar las cosas. Primero está la integridad física de los que salen a la cancha, y no podemos ponernos en riesgo”, aseguró el guayanés.

“Los agremiados que tengan partidos de visitante no viajarán, y los locales, no se presentarán en los estadios. Esperamos que esto se resuelva, y que no se arriesgue de manera innecesaria la vida de los futbolistas”, aseguró Rivas.

Entre tanto, la FVF en su asamblea anual en Margarita destacó que el presidente del ente, Rafael Esquivel, y los equipos, tuvieron una conferencia telefónica con el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez, quien garantizó los traslados y la seguridad de los equipos.


Jugar es la orden. La Junta Directiva de la LPB, encabezada por Jorge Hernández, presidente de la misma y dueño de Guaros de Lara, decidió darle continuidad al campeonato de baloncesto y no posponer las jornadas.

“La liga evaluará minuto a minuto la situación en cada sede. El deseo de los equipos es cumplir el compromiso asumido con el país, disputando juegos pautados”, explicó un comunicado enviado por el ente.

El miércoles, en Valencia, estaba pautado el encuentro entre Trotamundos y Marinos. Los jugadores del Expreso no se presentaron mientras que los del Acorazado sí, escoltados por un comando de la Guardia Nacional.

La liga decidió aplicar el reglamento y decretó forfeit a favor de Marinos, resolución que rechazó Gustavo García, gerente de Trotamundos. “No estaban las garantías. La seguridad interna del equipo no pudo llegar. Rechazamos esta decisión de la liga”, opinó el directivo.

Jugadores también han manifestado su deseo de no jugar bajo las condiciones externas. Sin embargo, en el baloncesto venezolano no existe una asociación de jugadores que pueda mediar por ellos.

“Sin seguridad, las calles cerradas y todo lo que esta pasando, ¿quién nos garantiza la seguridad?”, declaró Gregory Vargas, base de Marinos, el miércoles. “Los organismos del estado nos aseguraron garantías de seguridad”, respondió la LPB en el citado comunicado.