• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Confirman a Luis Enrique como nuevo técnico del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino / AP

El ex jugador catalán asumirá la banca que dejó el argentino Gerardo Martino | AP

El ex jugador catalán asumirá la banca que dejó el argentino Gerardo Martino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó el misterio. Barcelona oficiliazó este lunes a Luis Enrique como su nuevo técnico para las próximas dos temporadas.

"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta. Luis Enrique, de 44 años de edad, firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas", informó el cuadro catalán a través de su sitio web oficial.

El ex jugador culé toma la banca que dejó el argentino Gerardo Martino, quien no consiguió título alguno en la presente temporada.

Y una de sus primeras tareas será definir el plantel catalán.

Barcelona recuerda que además de su paso como jugador, el español "tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del play-off de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda A. Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010/11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la División de Plata al finalizar en tercera posición".