• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Confirmados 45.000 corredores

La prueba finalizará en Central Park | Foto AP

La prueba finalizará en Central Park | Foto AP

La policía de la ciudad incrementará la seguridad en los 42 kilómetros de recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el regreso del maratón de la ciudad de Nueva York, a efectuarse el mañana, después de ser cancelado el año pasado debido a la Supertormenta Sandy, el atentado ocurrido en el maratón de Boston es motivo de preocupación.

El Departamento de Policía de Nueva York planea incrementar la seguridad a lo largo del recorrido de 42,1 kilómetros, el cual transcurre a través de los cinco distritos de la ciudad. Pero la línea de meta se ha convertido quizá en la mayor preocupación después de que detonaron dos artefactos explosivos cerca de la meta de la carrera de Boston, donde murieron tres personas y fueron lesionadas más de 260.

“Será fuerte”', dijo recientemente el comisionado de la Policía Raymond Kelly cuando se le preguntó sobre el área de meta de la carrera en Central Park. “Siempre es fuerte, pero obviamente vamos a prestar atención particular a eso este año”.

Aproximadamente 45.000 corredores participarán en el maratón.

El departamento de policía compró 100 cámaras de seguridad móviles luego del ataque en Boston. Serán colocadas estratégicamente para observar cualquier situación sospechosa a lo largo de la ruta en lugares que no cubren las cámaras permanentes, señalaron las autoridades.

Serán colocados a lo largo del recorrido cientos de agentes; se vigilará desde el aire con helicópteros de la policía, y desde embarcaciones en el Puerto de Nuevas York y el Río Este.