• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Condición física de Pablo Sandoval vuelve a dar qué hablar

El "Panda" pudo verse afectado por la temperatura | Foto USA Today

El "Panda" pudo verse afectado por la temperatura | Foto USA Today

El tercera base de los Medias Rojas de Boston salió de un encuentro en el quinto episodio por presentar un cuadro de deshidratación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El peso de Pablo Sandoval vuelve a ser un tema de debate, luego de que abandonara el encuentro que los Medias Rojas de Boston perdieron 9-2 contra los Medias Blancas de Chicago, con un cuadro de deshidratación.

La temperatura de 33 grados centígrados y el hecho de que el venezolano intentara anotar desde la primera base, pudieron influir. Sin embargo, el manager de los patirrojos, John Farrell, reconoció que su condición física sigue siendo un punto importante.

“Es algo con lo que Pablo ha lidiado toda su carrera y continúa siendo abordado. No puedo decir si lo de esa noche es un resultado directo de eso. Pero hay esfuerzos en curso para apoyarlo y tratar de ponerlo en la mejor forma posible”, explicó el estratega a los medios en Boston.

En el tercer episodio, Ryan Hanigan bateó un doble y Sandoval, que pesa 115,6 kilogramos, comenzó a correr desde la inicial. Con la pelota aun cerca de la pared del outfield, el coach de tercera, Brian Butterfield, lo mandó para la goma donde fue puesto out. Farell no cuestiona la decisión. “Si estaba disminuyendo la velocidad o no, por la deshidratación, es algo a lo que no puedo responder en una fracción de segundo. Pero, reconociendo que no había outs en la entrada y donde la bola fue recogida en relación al lugar donde él (Sandoval) estaba en las bases, tú piensas que es una carrera que se debe anotar”.

En la lomita. El venezolano Eduardo Rodríguez se enfrentará esta noche con los Rays de Tampa Bay, en el terreno donde se luce mejor, el Fenway Park.

Rodríguez (6-3), con efectividad de 4.26, maniató los bates de los Tigres de Detroit en su última apertura donde trabajó por espacio de siete entradas, en las que apenas permitió tres incogibles y una carrera, guillotinó a seis bateadores y regaló un boleto, todo en 95 lanzamientos.