• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Condenaron a empleada doméstica que robó 500.000 dólares a Tabárez

Tabárez ha logrado un gran repunte luego de un mal inicio | AFP

Tabárez ha logrado un gran repunte luego de un mal inicio | AFP

El robo se extendió entre abril de 2008 y septiembre de 2010, lapso durante el cual la mujer que trabajaba en el domicilio de la familia fue retirando distintas cantidades de dinero de una cuenta bancaria del entrenador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez penal uruguayo Homero Da Costa condenó a dos años de prisión a una empleada doméstica que le robó 500.000 dólares al seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, pero al mismo tiempo recriminó al entrenador por ocultar una relación afectiva con la mujer lo que dificultó la investigación.

El robo se extendió entre abril de 2008 y septiembre de 2010, lapso durante el cual la mujer que trabajaba en el domicilio de la familia Tabárez fue retirando distintas cantidades de dinero de una cuenta bancaria del entrenador, luego de robar tarjetas de retiro bancario y el número de seguridad.

El fiscal del caso pidió el procesamiento de la mujer por un "delito continuado de hurto" y el juez Da Costa hizo lugar al pedido y la condenó a 24 meses de prisión.

La doméstica fue detenida en diciembre de 2010 y liberada casi un año después, por lo que no volverá a prisión.

El juez también procesó con prisión a la expareja de la mujer y a una hermana de aquella que se beneficiaron del dinero hurtado por la doméstica.

En su fallo el magistrado recriminó a Tabárez por haber ocultado durante el juicio el vínculo sentimental que tuvo con su exempleada.

La doméstica argumentó que Tabárez le obsequió las tarjetas bancarias.

Agrega además el juez que "se debió indagar tardíamente para descartar que el denunciante no hubiese entregado las tarjetas de crédito como un regalo a la denunciada, acreditándose -finalmente- que efectivamente habían sido sustraídas por la infiel empleada y no regaladas por el damnificado".

Tabárez se convirtió en el primer entrenador a nivel mundial en clasificar a la selección de su país para tres Mundiales.

Bajo su dirección la selección de fútbol de Uruguay participó en la Copa del Mundo de Italia 1990, en Sudáfrica 2010 y se prepara para competir en Brasil 2014.