• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Condenados dos directivos del fútbol croata por soborno y amaño de partidos

La sentencia ha estimado que Zeljko Siric, exvicepresidente de la Unión de Fútbol de Croacia (HNS), recibió 3.000 euros de Neven Sprajcer, un directivo del club Karlovac para que arbitrara a su favor encuentros de primera división

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex alto cargo de la federación croata de fútbol y un antiguo directivo de un club de primera división han sido condenados a cuatro años y diez meses de cárcel respectivamente en un caso de sobornos arbitrales para amañar partidos.

La sentencia ha estimado que Zeljko Siric, exvicepresidente de la Unión de Fútbol de Croacia (HNS), recibió 3.000 euros de Neven Sprajcer, un directivo del club Karlovac para que arbitrara a su favor encuentros de primera división.

Otro acusado, expresidente de la Comisión de árbitros de la Unión de Fútbol Croata, será juzgado de forma separada, ya que durante el juicio sufrió un derrame cerebral.

La condena incluye la prohibición de trabajar en clubes o en la HNS durante ocho años, en el caso de Siric, y cuatro, en el de Sprajcer, sin contar el tiempo que pasen en la cárcel.

El caso salió a la luz después de que la Fiscalía organizará una trampa con la colaboración del club Hajduk, al que Saric había reclamado 95.000 euros para no pitar en su contra.

Este proceso es parte de la operación Offside, iniciada en 2009 para investigar el amaño de 12 partidos en la primera división croata y por la que 21 deportistas y directivos han sido condenados a penas de hasta 14 meses de cárcel.