• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cónclave para ratificar a Esquivel

Rafael Esquivel, presidente de la FVF / Omar Veliz

Rafael Esquivel, presidente de la FVF / Omar Veliz

El actual presidente busca hoy su séptima reelección ante la asamblea general de la FVF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras hoy comienza en Roma el cónclave para la elección de un nuevo Papa, en la sede del Centro de Alto Rendimiento en Los Robles, a las afueras de Porlamar, en la Isla de Margarita, también se dará una reunión con fines electorales, aunque a diferencia de la que harán los cardenales en El Vaticano, esta parece tener un destino ya definido.

De acuerdo con la agenda preeliminar que elaboró el organismo, la FVF hará hoy durante la mañana (a las 10:30), la reunión de asociaciones y equipos de primera división para determinar quien será el presidente del máximo ente futbolístico nacional.

Aunque al principio se lanzaron tres planchas aspirando a conformar la junta directiva de la FVF, sólo dos fueron aprobadas por la Comisión Electoral.

La plancha de Rafael Esquivel, quien aspira a su séptima reelección consecutiva, se medirá con la de Alberto Castillo, quien fungió como la única opción de oposición.

Esto después de que la bulliciosa postulación de Carlos Peña Nieto se quedara sin oportunidad de aspirar a la dirección de la federación, luego de que, de acuerdo con Edgar Morales, presidente de la Comisión Electoral, la plancha no presentara los recaudos necesarios.

Peña Nieto interpuso en su momento un recurso de impugnación para el proceso electoral de hoy, al quejarse de que no se respetó el número de votantes fijado en la ultima asamblea ordinaria antes de la elección, no obstante, la Comisión Electoral también desestimó su protesta.

En el proceso electoral votarán 23 de las 24 asociaciones estatales (sólo Amazonas quedó fuera, debido a que no estaba habilitada para participar), 16 de los 18 equipos de primera división (Lara y Portuguesa tuvieron inconvenientes igualmente, por lo que no participarán del proceso), un voto para los árbitros, uno para los entrenadores, y otro para los jugadores profesionales; así como los 23 votos para atletas amateurs de las distintas asociaciones que tienen derecho a sufragar; asunto que tomó Peña Nieto como argumento para intentar impugnar el proceso, ya que de acuerdo con su recurso, estos votos no estaban reflejados en el padrón electoral original.

Sin humo blanco y con la inauguración del Centro de Alto Rendimiento como preludio, la mesa quedó servida para que Esquivel, amplio favorito entre las asociaciones estatales y algunos clubes de primera división, extienda su mandato cuatro años más.