• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Concesionarios de centros hípicos se podrían declarar en quiebra

Propietarios de los establecimientos se quejan del aumento de los impuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Concesionarios de centros hípicos realizarán hoy una asamblea general para tratar los inconvenientes que tienen con el Instituto Nacional de Hipódromos y las acciones a tomar de no recibir respuestas positivas a sus peticiones.

Mailyn Goncalvez, representante de los inversionistas, manifestó que en varias oportunidades han solicitado audiencia con Juan Carlos Trevijano, director de la institución para exponerle una serie de problemas que van en detrimento de los comerciantes y de la institución, pero no son atendidos.

"Los centros hípicos fueron creados con la finalidad de expandir los sistemas de apuestas que se realizaban únicamente en las taquillas de los hipódromos nacionales y fortalecer el hipismo en Venezuela", dijeron los agremiados.

Los concesionarios indicaron que hay un promedio de 1.020 centros hípicos activos, debido a que algunos se encuentran suspendidos y otros han cerrado el negocio por la carga que le implica el contrato con el INH.

"El INH también pretende cobrarnos la semana que no hubo actividades en los hipódromos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada por el paro hípico nacional", dijeron.

Un centro hípico le cancela más de 24 millones de bolívares semanales al instituto por concepto de jugada mínima y subastas. A eso hay que agregarle lo que paga por la señal de Track Tv.

Nacimiento. Caballerizos y empleados que laboran en la caballeriza de Rubén Lanz quedaron sorprendidos la madrugada del sábado pasado cuando fueron a sacar del puesto a la yegua Timbalera y se dieron cuenta que ésta había parido una mula.

De acuerdo con la información obtenida en el establo, la potranca, que participó dos veces en competencias públicas, fue preñada por un burro antes de llegar a los establos del óvalo caraqueño, procedente del haras.

Timbalera, que realizó dos actuaciones públicas, es una castaña de tres años de edad, nacida el 26 de febrero de 2010 en el haras Tamanaco y es hija de Runspantum en Hatillana.

"En ningún momento mostró síntomas de estar preñada. Quizá, por ser un burro el que la montó, no echó mucha barriga y eso evitó que se notara la preñez", dijeron en el establo.

Partida. Luego del paro hípico nacional de la semana pasada que originó la suspensión de las carreras en los hipódromos de Zulia, Valencia y Caracas, mañana y el jueves se realizarán las pruebas en Santa Rita, para continuar el viernes en Carabobo y el fin de semana en La Rinconada.