• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Concepción: “Eduardo Pérez es un gran trabajador”

Pérez llegó al profesional con los Tigres en la zafra 87-88 y se mantuvo con el equipo por 10 temporadas | Foto Archivo El Nacional

Pérez llegó al profesional con los Tigres en la zafra 87-88 y se mantuvo con el equipo por 10 temporadas | Foto Archivo El Nacional

El nuevo gerente deportivo de los Tigres anunció ayer que se llegó a acuerdo de palabra con el ex receptor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La espera terminó y los Tigres de Aragua tienen estratega al llegar a un acuerdo de palabra con Eduardo Pérez para que asuma las riendas del equipo en la temporada 2015-2016.

La información se conoció ayer a través de David Concepción, quien ahora es el nuevo gerente deportivo, cargo que ocupó por un año Ilich Salazar. “Aunque Carlos Guillén (presidente) no lo ha dicho oficialmente, lo hemos hablando bastante y consideramos que Eduardo es la persona ideal para el cargo”, dijo Concepción vía telefónica.

Pérez metió a las Águilas en la postemporada de la pasada contienda y Zulia tenía intenciones de repetirlo. Sin embargo, hubo diferencias irreconciliables entre ambas partes y la gerencia aguilucha prefirió dar un paso al costado.  

El alto mando de los bengalíes tiene planeado reunirse con Pérez el 14 de mayo, en Miami, para finiquitar los últimos detalles del contrato. “Vamos a aprovechar que Atlanta visita a los Marlins para que firme el contrato y entregarle la gorra y camisa de los Tigres”, dijo “El Rey” David.

“Siempre ha pensado que Eduardo es un gran trabajador y por eso se ha mantenido en el beisbol de Grandes Ligas por mucho tiempo. Está bien conceptuado en Atlanta”, alabó Concepción a quien actualmente funge como coach de bullpen de los Bravos.

“Es una persona sería, escucha y estudia el juego bien. Estoy seguro que la afición está muy contenta de que Eduardo sea nuestro manager”, agregó.

Con el apoyo de todos

David Concepción asegura que la gerencia deportivo de los Tigres “será un gran equipo de trabajo”.

“Yo no voy a trabajar solo. Tanto mi persona como Jorge Urribarrí, Ilich Salazar, Rafael Cadenas y Frederick Ortega conformaremos un gran equipo de trabajo en el que todos los puntos de vistas serán escuchados y, posteriormente, analizados para tomar la mejor decisión”, aseguró el otrora campocorto de los Rojos de Cincinnati, equipo con el que ganó nueve Guantes de Oro.

Salazar tuvo que ceder su cargo por suscompromisos como scout de los Marineros de Seattle. “Con la mudanza de la academia a República Dominicana tengo que viajar mucho. El sistema de trabajocambia y no voy a poder cumplir como debe ser”, acotó Ilich vía telefónica.