• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Concacaf le prometió 33 votos a Blatter

Joseph Blatter

Joseph Blatter

El suizo, aspira a la reelección como presidente de la FIFA, sugirió que esa región debería tener cuatro cupos directos a la Copa del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) prometió hoy en su trigésimo congreso anual celebrado en Nassau el voto de sus 33 afiliados a favor de la candidatura de Josep Blatter, que busca su quinto mandato al frente de la FIFA.

En una sesión en la que abundaron los elogios al suizo, quien fue comparado con Nelson Mandela, Winston Churchill y hasta Jesucristo, los directivos de la Concacaf revelaron sus intenciones de organizar el Mundial del 2026 y anticiparon que Estados Unidos y México son sus principales ases. "Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial del 2026 pertenece a la Concacaf", dijo el presidente de la organización, Jeffrey Webb, quien también es vicepresidente de la FIFA.

Blatter expresó su interés en que la Concacaf aumente su representación en los próximos mundiales al pasar de tres plazas directas a cuatro. "Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, la Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", precisó Blatter, quien busca su quinto mandato con la oposición del príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el presidente de la Federación Holandesa, Michel van Praag, y el exfutbolista portugués Luis Figo.

Las elecciones se celebrarán en Zúrich el 29 de mayo y al día siguiente el comité ejecutivo de la FIFA decidirá la distribución final de las plazas por confederaciones para el Mundial del 2018. Blatter habló durante el Congreso de la Concacaf que deliberó hasta hoy en Nassau, y sugirió que la región merece algo más que el derecho a clasificar directamente tres países y disputar una repesca por otra plaza con un representante de Oceanía.

"Concacaf debe tener cuatro selecciones", enfatizó. La Concacaf fue representada en el Mundial de Brasil por las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. La de México selló su visado tras ganar una repesca ante Nueva Zelanda.