• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Compromiso total

Ezequiel Carrera suspendió sus vacaciones | Foto AVS Photo Report

Ezequiel Carrera suspendió sus vacaciones | Foto AVS Photo Report

 Ezequiel Carrera, Andrés Eloy Blanco y Endy Chávez cuentan los días para estrenarse con los Navegantes del Magallanes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ezequiel Carrera no podía disfrutar las vacaciones con su familia sabiendo que sus Navegantes del Magallanes estaban en problemas y en la búsqueda de un primer bate. Por eso se presentó ayer en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, para iniciar su puesta punto junto a Andrés Eloy Blanco. Ambos tienen la misión de estrenarse tan pronto como la próxima semana para ayudar a que la nave turca salga a flote.

“Rompí las vacaciones con mi familia por responsabilidad, creo que Magallanes es una responsabilidad y como profesional uno tiene que asumir su rol. Gracias a Dios mi familia entiende eso”, admitió el jardinero grandeliga que conversó con  los medios de comunicación luciendo una franela de entrenamiento que tiene la foto de sus tres hijos.

“Desde que comenzó la temporada he estado pendiente. Yo leía las noticias y sabía que el equipo tenía problemas con la ofensiva, sobre todo con el primer bate”, admitió ayer el jardinero grandeliga sin ánimos de menospreciar el trabajo de sus compañeros.

“Sé que compañeros como Ronny (Cedeño) y Lew (Ford) han tratado de hacer el trabajo como primer bate pero quizás no están acostumbrados a batear en esa posición”, dijo Carrera, que agregó: vamos a ver cómo está el cuerpo y vamos a ver cómo me mantengo para empezar la semana que viene”.

Para el miércoles. Andrés Eloy Blanco se unió a la tripulación de la nave turca luego de cumplir con un programa de trabajo en Estados Unidos, por eso vislumbra que su primer juego de la temporada pudiera ser el miércoles. “Después que terminó la temporada en Grandes Ligas me mantuve entrenando en Tampa para fortalecer mi cuerpo. Pudiera comenzar a jugar el miércoles para comenzar a acoplarme”, comentó el infielder, que no descarta tomar unos turnos en la Liga Paralela antes de concretar su estreno.

Blanco espera mantenerse saludable para mostrar esa versión que le permitió regresar a las Grandes Ligas este año con los Filis de Filadelfia. “Todo el mundo sabe que cuando estoy al 100% puedo ser un pelotero capaz de ayudar en todos los aspectos del juego y además las cosas salen bien”.


De visita
Endy Chávez también se apareció ayer en el José Bernardo Pérez, en Valencia, pero solo fue de visita. El experimentado patrullero tiene planteado reportarse la próxima semana. “Todavía no tengo idea de cuándo voy a empezar a jugar. Vengo llegando al país, pero con ganas de empezar la semana que viene”; aseguró quien conversó con el manager Carlos García y observo la práctica del Magallanes hasta que la lluvia hizo acto de presencia. “Por lo normal, siempre me ha tomado de siete a 10 días ponerme listo para jugar”, recordó Chávez. 


EL DATO
2 importados recibieron ayer los Navegantes del Magallanes. Se trata de los lanzadores Josh Loewy, hermano de Jason quien lanzó el año pasado con Leones, y Rommie Lewis, lanzador zurdo que ayer realizó su primera sesión de bullpen.