• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Compañeros de Asdrúbal Cabrera piden que se quede

Asdrúbal Cabrera | Foto AP

Asdrúbal Cabrera | Foto AP

El venezolano se puede declarar agente libre después de la Serie Mundial y un reporte de prensa asegura que los Rays no planean ofrecerle un nuevo contrato, contra los deseos de los restantes miembros del clubhouse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un reporte de prensa en Estados Unidos asegura que los Rays no planean firmar a Asdrúbal Cabrera después de terminada esta temporada, a pesar del modo en que ha jugado durante la segunda mitad de 2015. Mientras tanto, miembros del equipo hacen votos públicamente para que la divisa retenga al posible agente libre, ofreciéndole un contrato multianual.

La nota aparecida en el St. Petersburg Times aseveró esta semana que la recuperación ofensiva del venezolano ha puesto a varios scouts a sacar cálculos y pronosticar un contrato que puede cubrir unas tres campañas y reportarle al infielder entre 24 y 28 millones de dólares, una vez que pruebe el mercado abierto.

Son cifras que al parecer no desea igualar la gerencia de los floridanos.

“Me encantaría quedarme”, señaló Cabrera. “Me siento muy confiado aquí. Todo el mundo me pregunta, mis compañeros y los peloteros de otros equipos. Pero no sabemos nada”.

El Times afirma que no hay intención de los acuáticos respecto a tratar de retener al shortstop.

“Yo ya he dejado saber lo que pienso”, exclamó Evan Longoria, el jugador franquicia de los Rays. “Él ha sido estupendo”.

“Todos han dado vueltas alrededor de Cabby”, intervino el manager Kevin Cash. “Ha hecho un trabajo impresionante en el campo, pero es todavía más impresionante lo que hace en el clubhouse, su energía y actitud”.

“Lo que más me ha impresionado de él, es cómo manejó el mal momento por el que pasó”, terció el camarero Logan Forsythe. “Eso es una muestra de su carácter”.

Cabrera se declarará agente libre después de terminada la Serie Mundial, a menos que Tampa Bay le ofrezca algo lo suficientemente atractivo como para quedarse.

“Me encantaría regresar el año entrante”, reiteró el venezolano. “Es lo único que sé”.