• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisión técnica aplicó multas tras los Tercios de Final

El dominicano Jack Martínez (izq.) recibió la multa más elevada | Foto AVS Photo Report

El dominicano Jack Martínez (izq.) recibió la multa más elevada | Foto AVS Photo Report

El pivot de Trotamundos de Carabobo, Jack Martínez fue penalizado con Bs. 55.000 por reincidir en agresiones contra los árbitros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto aplicó varias multas por violación al Reglamento General del torneo, en la instancia de Tercios de Final.

El técnico de Bucaneros de La Guaira, Luis Guil Torres, deberá cancelar Bs. 48.500 por incurrir en agresión verbal a los árbitros, mesa técnica y comisionado en el encuentro del 20 de mayo ante Cocodrilos de Caracas.

Por su parte, el jugador de Bucaneros, Kevin Pinkney, fue castigado con un juego y Bs.15.000 por agresión física a César García, de Cocodrilos de Caracas, en el mismo choque.

El gerente general de Bucaneros, Alberto Díaz, realizó ataque verbal contra la mesa técnica y comisionado en ese juego ante Cocodrilos, por lo que sumó Bs. 49.000 en multas.

Durante el choque entre Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, celebrado el 11 de mayo, el estadounidense Rashad McCants, fue expulsado por ataque verbal y gestual en contra de los árbitros, el monto del castigo es de Bs. 33.000. Mientras que Jack Martínez cometió por segunda vez en el torneo agresión verbal al cuerpo colegiado y tendrá que cancelar Bs. 21.000. El pívot totalizó Bs. 55.000 pues tras el fin del juego se aproximó a los jueces por segunda oportunidad en la temporada 2015.

Luis Bethelmy deberá pagar Bs. 6.000 por quitarse la camisa antes de llegar al camerino en el juego entre Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita, el pasado 9 de mayo. También el director técnico de los crepusculares, Néstor García sumó Bs.45.000 al no cumplir con los códigos de vestimenta en los Tercios de Final.