• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisión reorganizadora llamará pronto a elecciones

Las aguas siguen revueltas en los deportes acuáticos | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Las aguas siguen revueltas en los deportes acuáticos | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Aunque no ha recibido el aval del organismo rector del deporte venezolano, trabaja en organización de comicios y competencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aguas siguen revueltas en el seno de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. Ayer, en una rueda de prensa realizada en Caracas, Douglas Castillo, Pedro Cova y Anaís Astudillo se presentaron como miembros de la Comisión Reorganizadora y anunciaron que en los próximos días publicarán el calendario del proceso de elecciones de la nueva junta directiva.

“La convocatoria e inscripción de las competencias se hará a través de la comisión”, aseguró Castillo. “Hay bases legales para que procedamos. En el ministerio reposa el documento elaborado en la asamblea del 31 de enero y se hizo la solicitud respectiva”.

Castillo también afirmó que la comisión puede ejercer la representación internacional del organismo y que los atletas serán inscritos en competencias internacionales a través del Comité Olímpico Venezolano.

Sin embargo, admitió que el Instituto Nacional del Deporte no los ha avalado de manera formal.

“El IND y la Consultoría Jurídica dicen que hay que esperar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, donde hay un recurso para impugnar las elecciones de 2013 e inhabilitar a la junta directiva”, apuntó. “No nos avalan públicamente, pero no desconocen a la Comisión”.

El 31 de enero de este año, durante una asamblea en Valencia, un grupo de 45 delegados de las asociaciones estadales y representantes de entrenadores declaró la acefalía de la federación por la renuncia de seis miembros principales y cinco suplentes e improbó la memoria y cuenta de la junta directiva en funciones.

“Los calendarios, fechas de competencia y el trabajo que se había hecho se va a respetar”, agregó Castillo. “Todo sigue igual”.

Lourdes de Goncalves, presidente de Feveda, ha seguido ejerciendo funciones. Ha negado que exista acefalía y asegurado que los cargos en los que hubo renuncias fueron cubiertos casi en su totalidad.

La dos veces ganadora del premio a la Dirigente del Año también dice que su rendición de cuentas fue aprobada y que la asamblea que nombró a la comisión reorganizadora no está ajustada a derecho. La próxima semana Goncalves deberá comparecer ante el Consejo de Honor del COV.