• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisión de ética y valores del COV homenajeó a 11 personalidades deportivas

En el auditorio del COV se reunieron glorias deportivas y familiares de los homenajeados | LEONARDO GUZMÁN

En el auditorio del COV se reunieron glorias deportivas y familiares de los homenajeados | LEONARDO GUZMÁN

Se entregaron placas a atletas, dirigentes, entrenadores y representantes de medios de comunicación social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión de ética y valores del Comité Olímpico Venezolano realizó un homenaje ayer a 11 personalidades que hicieron historia en el deporte venezolano.

El acto estuvo encabezado por la doctora Elida Párraga en representación de la junta directiva del COV. También estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Ética y Valores del COV, José Fernández Freites y Orlando Castro, Hernán A. Romero, Rafael Mujica, Antonio Lares, Enrique Capecchi, Víctor Chávez, Raúl Domínguez y Joel Marín, miembros de la comisión. 

En el acto celebrado en la sede del COV, en El Paraíso, se reconoció la trayectoria de Benilde Ascanio (atletismo), Luis Gómez (dirigente), Rufo John (dirigente), José Maza (softbol), Rafael Romero Bolívar (multiatleta), José Sardá (reportero gráfico), Norberto Torres (voleibol), Alves Thomas (multiatleta), José Visconti (periodista) y Oswaldo Valero (entrenador). 

Además, se le entregó una placa especial a José Joaquín “Papá” Carrillo, que cumplió 90 años de edad, por su compromiso deportivo.                                


Álvarez a la Odebo. La presentación de la candidatura de Venezuela a los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizará la próxima semana, posiblemente coincidirá con el ascenso de Eduardo Álvarez (presidente del COV) a la presidencia de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

“El estatuto dice que el presidente debe ser reemplazado por el vicepresidente y asumiremos esto hasta el nuevo proceso de elección, que será en julio de 2014”, dijo Álvarez.

“Si asumimos la presidencia de la Odebo, mudaremos la sede para Venezuela”, agregó. “Tenemos muchas ideas, como las ligas nacionales bolivarianas, fortalecer los juegos de playa, los cursos y mejoramiento profesional de técnicos que pertenezcan a la Odebo”.