• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisarios investigan actuación de High Life

Richard Bracho bajo la lupa de las autoridades hípicas | Foto Archivo

Richard Bracho bajo la lupa de las autoridades hípicas | Foto Archivo

Los jueces hípicos de La Rinconada citaron al jinete Richard Bracho y al entrenador Guillermo Parra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo La Rinconada abrió las averiguaciones administrativas por la manera como el jinete Richard Bracho condujo a la yegua High Life en la última competencia del domingo pasado.

De acuerdo con el boletín de informes de los jueces hípicos, los árbitros ordenaron tomar muestras especiales y un examen veterinario a la yegua y citaron al jinete Richard Bracho y al entrenador Guillermo Parra ente el comisario residente del óvalo caraqueño para que expongan los motivos por los que la yegua, que participó como una de las favoritas, no respondió como se esperaba.

Luego de concluir la prueba en la que High Life ocupó la segunda posición, a medio cuerpo de la ganadora Ilusión, funcionarios del Cicpc se apersonaron en el Recinto de Jinetes con la intención de detener a Bracho, pero una reclamación de jockeys y entrenadores, evitó el arresto.

Debido al intento de aprehensión a Bracho, los jinetes realizaron una protesta que originó la suspensión de los traqueos del lunes y que se reiniciaron ayer con toda normalidad.

Viaje. El campeón valenciano Súper Juancho, llegó ayer al óvalo de Coche para participar en la Gala Hípica de Caracas que se efectuará la última semana de agosto.

El caballo hijo de Gold Dollar en Go For Money, del haras Vista Hermosa, que suma 14 triunfos en 39 actuaciones, derrotó en su última salida Alegato, Botalón y Tío Fadel en el Clásico Batalla de Carabobo.

Súper Juancho está preinscrito en el Clásico Propietarios La Rinconada.