• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisarios de La Rinconada suspendieron a ocho jinetes

Los jueces hípicos aplican el Reglamento Nacional de Carrera | Foto: WILLIAMS MARRERO

Los jueces hípicos aplican el Reglamento Nacional de Carrera | Foto: WILLIAMS MARRERO

El entrenador venezolano Gustavo Delgado debutó ganando en el hipódromo de Saratoga, Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió a ocho jinetes por infringir el Reglamento Nacional de Carreras y abrió las averiguaciones administrativas a Ronald Ordóñez y Jorge Luis Pérez.

Los jueces hípicos les aplicaron un mes de castigo a David González, Yonesco Bermúdez y Ubaldo Cacique por excederse en el peso reglamentario. Igual sanción deberá cumplir Kervin Briceño por negarse a conducir al ejemplar Huracán Andrew en la sexta carrera del viernes.

Carlos Rojas, Juan Meza, Aknay Gutiérrez y Ronald Ordóñez no podrán actuar en dos reuniones por ocasionar tropiezos a sus colegas.

Los árbitros también abrieron las averiguaciones por las actuaciones de los ejemplares Semiramis y Linda Andrea que fueron conducidos por Ronald Ordóñez y Jorge Luis Pérez, respectivamente.

Ordóñez y Pérez fueron denunciados por los entrenadores Dany Pimentel e Ismael Paredes, debido a que no quedaron conformes con las actuaciones de sus respectivos presentados.

Destacados. Un total de 21 carreras ganaron los venezolanos durante el pasado fin de semana en los hipódromos de Estados unidos.

El entrenador Gustavo Delgado consiguió su primer triunfo en Saratoga, óvalo que comenzó la temporada el pasado viernes 25 y en el que Javier Castellano y Júnior Alvarado lograron cuatro triunfos.

Los jinetes Andry Blanco, Santiago González, Juan Diego López, Abel Castellano, Daniel Centeno y Roimes Chirinos, y los entrenadores Ramón García, Antonio Sano y Oscar González también vencieron.

El jinete Emisael Jaramillo comenzó a trabajar en el óvalo de Gulfstream Park, donde montará a la campeona venezolana Ninfa del Cielo y aprovechará para cumplir con otros compromisos.

Clásico. La tordilla Princesa Sofía, ganadora del Clásico Armada Nacional Bolivariana, será entrenada para participar en la Copa Cruz del Ávila, anunciada como una de las selectivas de la Gala Hípica de Caracas, que se celebrará la última semana de agosto, mientras que el invicto Mr. Defence será inscrito en el Clásico Sprinters.