• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisaria europea de deporte respalda el Juego Limpio Financiero de la UEFA

La comisaria, que dialogó con los representantes del Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino de la UEFA, dijo también que "la propiedad por parte de terceros" es un tema vinculado con el buen gobierno, que "plantea preguntas sobre la integridad y preocupaciones éticas más amplias"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisaria europea responsable de deporte, la chipriota Androulla Vassiliou, mostró su respaldo a la política de Juego Limpio Financiero de la UEFA durante una visita a la sede de ésta en Nyon (Suiza), en la que destacó que "el buen gobierno ha sido un punto clave" para la Comisión y para la UEFA.

"Me gustaría reiterar el apoyo de la Comisión a los objetivos del Juego Limpio Financiero desarrollado por la UEFA. La completa aplicación de las normas del Juego Limpio Financiero, que es un excelente ejemplo de autorregulación, es un paso fundamental para promover la buena gestión en los clubes de fútbol", dijo Vassiliou, según informó la UEFA.

La comisaria, que dialogó con los representantes del Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino de la UEFA, dijo también que "la propiedad por parte de terceros" es un tema vinculado con el buen gobierno, que "plantea preguntas sobre la integridad y preocupaciones éticas más amplias".

"La UEFA está examinando esto de cerca y la Comisión está dispuesta a ofrecer su experiencia en estos esfuerzos. También debatimos sobre la norma de los jugadores de la cantera y acordamos que son necesarias nuevas medidas para estimular el entrenamiento de los jugadores locales por los beneficios del desarrollo a largo plazo y por el papel del deporte en la sociedad", añadió.

Durante su visita a la UEFA, Vassiliou se refirió al desarrollo del fútbol femenino en Europa y, tras mostrar su apoyo a las mujeres para ocupar posiciones de liderazgo en el fútbol europeo, afirmó que "la igualdad de género es una prioridad en la agenda de la Comisión".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, mostró su confianza en que el Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino "sea un primer paso" para animar a la mujer "a estar en los puestos de toma de decisiones en el fútbol".

"Creo que necesitamos intentar cambiar la mentalidad de la gente en el deporte, en las federaciones, en los clubes europeos, y en la UEFA también", dijo Platini tras señalar que la reunión con la comisaria permitió "alinear estrategias respecto a varios asuntos importantes para el fútbol europeo".