• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza el torneo vinotinto del viejo continente

Arango será el líder de la armada venezolana en esta campaña / AFP

Arango será el líder de la armada venezolana en esta campaña / AFP

La antigua Copa UEFA tendrá un récord de siete jugadores que han vestido la camiseta nacional en la temporada 2012/2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:






P. A. G. E.

No existe una muestra más clara de la evolución del fútbol nacional que observar el registro de cuantos venezolanos estarán jugando Europa League en esta campaña. Venezuela tendrá siete representantes en el segundo torneo continental en importancia en Europa, la cifra más alta de participantes vinotinto en la historia del torneo.
Juan Arango encabeza la lista. El maracayero es el faro del Borussia Mönchengladbach alemán en esta campaña, que jugará hoy contra el AEL Limasol (Chipre), en el grupo C, donde también enfrentará al Olympique de Marsella francés y al Fenerbache turco.
Luego emerge la figura de Salomón Rondón a la palestra, para comandar el ataque del Rubin Kazan, campeón de copa ruso. El caraqueño jugará contra el Inter de Milan de Italia, el Partizan de Belgrado serbio y el Neftici de Azerbaiyán en el grupo H.
Fernando Amorebieta será el líder de la zaga del Athletic Club de Bilbao español, que jugará esta tarde contra el Hapoel Kiryat (Israel), al que acompañan en el grupo I, Olympique de Lyon (Francia) y Sparta Praga (República Checa).
Roberto Rosales es el jugador venezolano más experimentado en estas lides europeas, jugará con el Twente holandés en el grupo L contra Hannover (Alemania), Levante (España) y Helsingborg (Suecia).
Mientras tanto, José Manuel Velásquez y el Panathinaikos griego enfrentarán hoy al Maribor (Eslovenia), y luego a Tottenham (Inglaterra) y Lazio (Italia) en el grupo J, mientras que Josef Martínez y Alexander González en Young Boys suizo irán contra Liverpool (Inglaterra), Udinese (Italia) y el Al Anzhi (Rusia) en la llave A.

FOTO: AFP
Leyenda: