• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza el periplo internacional

Cubillán alternará la conducción con Vargas y Guillent | FOTO AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

Cubillán alternará la conducción con Vargas y Guillent | FOTO AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

La Vinotinto tendrá varias sesiones de entrenamiento para fortalecer los músculos y luego realizará juegos amistosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de baloncesto tiene un exigente calendario de eventos internacionales debido al éxito que ha alcanzado en los últimos años. Obtener el campeonato suramericano en Margarita le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es por ello, que hoy salen 15 jugadores con destino a España para iniciar la preparación pertinente.

En lista de los viajeros aparecen David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Miguel Marriaga, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Jesús Centeno, José Bravo y Luis Valera. También viajarán los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Néstor García, y los asistentes Nelson Solórzano y Daniel Seoane.

Los jugadores Gregory Echenique, Dwight Lewis y John Cox se sumarán en territorio ibérico.

Expectativa. El director de selecciones nacionales de la Federación de Baloncesto, Oswaldo Narváez, explicó que en la lista preliminar entregada al Comité Olímpico Venezolano está el nombre de Greivis Vásquez.”El 30 de este mes, el jefe de la delegación tiene una reunión para entregar el nombre de todos los atletas del país. Luego de esa fecha, no puede haber sustituciones”, informó el ejecutivo.

EL DATO

Oswaldo Narváez descartó la participación de Donta Smith para la cita de Toronto. “Está jugando la final en Israel, pero posiblemente lo podamos tener para el preolímpico”. 

Además, el integrante de Fevebaloncesto confirmó dos amistosos en Toronto, el 17 de julio contra Canadá y el 19 ante México.