• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza rodaje de la película biográfica de Pelé en Río de Janeiro

 El ex futbolista Pelé / EFE

El ex futbolista Pelé / EFE

La producción narrará la historia de Edson Arantes do Nascimento desde su infancia hasta los 17 años, cuando jugó en el Mundial de Suecia 1958

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes comenzó el rodaje de la anunciada película biográfica de Pelé, en Río de Janeiro. El filme será dirigido por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, quienes anteriormente dirigieron el documental Los dos Escobar.

El inicio de las grabaciones de "Pelé" fue informado el jueves por la productora estadounidense Imagine Entertainment, la cual  "cuenta la milagrosa historia de ascenso del legendario jugador hasta la gloria", según explica la compañía.

La cinta narrará la historia de Edson Arantes do Nascimento desde su infancia hasta los 17 años, cuando marcó el gol decisivo en la primera victoria de Brasil en el Mundial de Suecia 1958.

El ex futbolista de 72 años está entre los productores ejecutivos del largometraje, junto a Paul Kemsley y Exclusive Media.

El papel de Pelé será interpretado por los brasileños Kevin de Paula y Leonardo Lima Carvalho, quienes le darán vida en su adolescencia e infancia, respectivamente.

La cinta contará en su reparto con el actor norteamericano Vincent D' Onofrio y el brasileño Rodrigo Santoro.

D'Onofrio encarnaría a Feola, el entrenador que dirigió a la selección brasileña a su primer título mundial en 1958, cuando Brasil venció al anfitrión Suecia en la final, mientras que el papel de Santoro aún es un "total secreto", según la producción.