• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza la NBA con nuevos aires para Greivis y un rey destronado

Vásquez va a su sexta campaña en la NBA | Foto AP / Archivo

Vásquez va a su sexta campaña en la NBA | Foto AP / Archivo

El piloto tendrá la misión de fungir como líder en un equipo de Milwaukee con mucho talento y juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Greivis Vásquez tenía un rol específico con los Raptors de Toronto, donde fungía como segundo piloto y jugó dos postemporadas en años consecutivos. En el primer movimiento del receso de la NBA, el base criollo pasó a los Bucks de Milwaukee, un equipo plagado de talento y juventud.

Dentro del esquema de su nuevo equipo dirigido por el entrenador, Jason Kidd, Vásquez llega a la ciudad de los venados a aportar su experiencia desde el banco. Aunque, el caraqueño todavía no es un jugador longevo, en sus cinco años previos ha demostrado ser un base maduro, de decisiones correctas y es reconocido por su lectura de juego.

En la cancha de entrenamiento de los Bucks hay una imagen que es muy familiar para el nacido en la parroquia de Coche. Una bandera de Venezuela acompaña a otras en una de las cuatro paredes del rectángulo. “Estoy emocionado por esta oportunidad en mi carrera, estoy feliz por estar aquí. Yo amaba el juego del coach Kidd, busco que él me ayude en mi carrera, estar aquí significa mucho para mi, y estoy pensando en un campeonato,¿ por qué no?, hay que pensar en grande”, declaró Vásquez en el primer día de entrenamiento con el quinteto de Wisconsin.

“Voy a jugar mi sexto año, vengo de jugar en unos playoffs, quiero ayudar a mis compañeros con mi experiencia, siendo un lider, vine a ser parte del equipo, no un héroe”, manifestó el piloto cuando utilizó por primera vez el uniforma blanco y verde de la ciudad de Milwaukee.

En cinco partidos de pretemporada, Vásquez dejó un promedio de 4,8 puntos, 3,2 asistencias y dejó un porcentaje en lanzamientos triples de 30,8 por ciento. Uno de los objetivos del venezolano será jugar los 82 partidos de temporada regular, tal como lo hizo en la campaña 2014-2015.

El jugador del puesto 1 buscará asentar sus bases en un equipo con un rol protagónico, tal como puede ocurrir a partir de hoy en Milwaukee. Cuando finalice la campaña, Vásquez buscará cumplir su sueño en conseguir un contrato de 4 años en la mejor liga del mundo.

Rey sin corona y lesionado. En el primer año del regreso de Lebron James a  Cleveland, pudo llevar a los Cavaliers a la final de la NBA pero no pudo alcanzar la primera corona para el quinteto de los caballeros. A pesar que a través de una encuesta, la mayoría de los gerentes generales coincidieron en que el conjunto de David Blatt es el gran favorito para esta temporada, el quinteto de Ohio tuvo una pretemporada accidentada. Su tridente ofensivo conformado por James, Kyrie Irving y Kevin Love han visto los juegos desde las gradas y no coincidieron en el tabloncillo guante los entrenamientos.

Los actuales campeones mantienen, los Warriors de Golden State, mantienen la misma estructura con sus dos francotiradores, Stephen Curry y Klay Thompson. No obstante, quizás los principales rivales de los Guerreros de la Bahía, estarán en el propio Oeste con los remozados Spurs de San Antonio.

Gregg Popovich seguirá contando con el longevo tridente de Ginobilli, Duncan y Parker pero las espuelas sumaron sangre joven y presencia en la pintura con Lamarcus Aldridge y David West. Aldridge, quien era el agente libre más cotizado, terminó en San Antonio con el compromiso de ocupar en un futuro el puesto de Duncan en los múltiples campeones.    

El Dato
La acción del la primera liga de baloncesto de Estados Unidos comienza hoy con los siguientes encuentros: Detroit visita a Atlanta (hora: 7:30 pm) , Cleveland a Chicago (hora: 7:30 pm)  y Nueva Orleans a Golden State (Hora: 10:00 pm). El caraqueño Greivis Vásquez hará su debut en la segunda jornada, que se disputará mañana cuando su club, los Bucks de Milwaukee, reciban la visita de los Knicks de Nueva York (hora: 7:30 pm).