• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza la Ligue 1 con acento venezolano

Fernando Aristeguieta, Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo con Nantes, y Grenddy Perozo con Ajaccio, serán los representantes nacionales en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torneo francés pasó de ser uno de mediano renombre en Europa a cobrar una importancia preponderante.

La danza de millones de dólares que inyectó al campeonato el jeque qatarí Nasser Al Khelaifi al Paris Saint Germain, donde recalaron jugadores del talento del sueco Zlatan Ibrahimovic, el argentino Javier Pastore o el zaguero brasileño Thiago Silva; le dio renombre a un torneo al que además esta campaña se añadieron James Rodríguez y Radamel Falcao con el Mónaco, quien pese a que regresa a la primera categoría armó un pretencioso proyecto que pretende pelear el título.

En medio de esa danza de dinero y prestigio, la Ligue 1 que comienza hoy con el duelo entre el cuadro parisino y el Montpellier, se convirtió en el reducto principal de la invasión venezolana en Europa. Francia es el destino principal de la legión extranjera Vinotinto, con cuatro jugadores en sus equipos.

Tres de ellos, además, viven en el mismo reducto; apuntando a la costa atlántica del territorio francés, en Nantes. Ahí desembarcó primero Gabriel Cichero, luego fungió como el principal valedor para la llegada de Fernando Aristeguieta, y ambos ayudaron a la llegada del zaguero central Oswaldo Vizcarrondo.

Cichero y Vizcarrondo han alternado en el centro de la defensa, incluso, han llegado a jugar juntos durante varios pasajes de la pretemporada. Aristeguieta ha perdido relevancia dentro del equipo, pese a que fue una pieza fundamental con sus siete goles para el ascenso del cuadro auriverde.

El Nantes jugará mañana contra el Bastia, en su casa, el estadio La Beujoire.


De Maracaibo a Córcega. El otro legionario vinotinto que se trasladó hasta Francia, recaló en la isla mediterránea de Córcega. Hasta ahí llegó el defensor zuliano Grenddy Perozo, quien firmó por dos campañas con el cuadro de la localidad en la que nació Napoleón Bonaparte. 

Su estreno podría darse el domingo, cuando el Ajaccio reciba al Saint Ettiene. Es así como Francia ha ido incorporando en su aroma a vino y queso añejo, un poco de café, arepa y pabellón. Es la liga más Vinotinto de Europa, la Ligue 1 de Francia.