• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza la I Guerra Mundial

El empuje de David Luiz. La serenidad de Miroslav Klose | Foto EFE

El empuje de David Luiz. La serenidad de Miroslav Klose | Foto EFE

Alemania, con su juego veloz, pretende invadir a Brasil en Mineirao para ganar la batalla final del domingo en el Maracaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tambores de guerra redoblan a las puertas del estadio Mineirao de Belo Horizonte. El ritmo festivo de la samba no es el repique que suena, este no es un momento alegre. A Brasil le toca defenderse esta tarde (3:30 pm) del invasor más peligroso que ha tenido que enfrentar hasta ahora.

Alemania se aferra a sus ánimos de revancha y a su fútbol, que va creciendo con el correr de los partidos del Mundial 2014. Tienen armas de sobra para lograr su cometido, que no es otro que sacar de carrera al pentacampeón del planeta, en su casa, y aguarle la fiesta. 

Luiz Felipe Scolari tenía pendiente hasta ayer dirimir cuál sería su estrategia para mantener inmaculado su feudo. La ausencia de su principal creativo en el campo de batalla, el general Neymar, le hace pensar si colocar al teniente Willian o al capitán Fernandinho para reemplazarlo.

Al mismo tiempo, el general Thiago Silva se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Felipao recurrirá al comandante Dante para apuntalar la línea defensiva. La ventaja es que conoce bien a su rival, porque el zaguero es titular en el Bayern Munich.

El aspecto defensivo volverá a ser el principal argumento que manejará Scolari hoy, como lo hizo durante todo el campeonato. Brasil logró sus mejores registros contra Colombia, a la que presionó arriba y pudo arrinconar en varios pasajes importantes del primer tiempo; sin embargo, en el músculo y la pegada de sus defensores y volantes radica su fuerza.

Tendrá que tener un papel más preponderante el teniente coronel Hulk, quien aún no hace honor a su apodo de superhéroe, para aumentar el poder de fuego de la artillería brasileña, que solo cuenta con el intrascendente soldado Fred en el ataque. 

La historia, ciertamente, favorece a los verdeamarelhos, que no han perdido nunca un duelo oficial ante los teutones. Sin embargo, el paso de los alemanes en este torneo podría torcer esa historia.


Tanques preparados. Joachim Löw viene cavilando esta venganza desde hace mucho tiempo. Aunque no fue partícipe de la selección alemana de 2002, aquella que perdió la final del Mundial con Brasil en Yokohama, el técnico comenzó como asistente del proceso que renovó el fútbol germano y lo reinventó hasta el punto de hacerlo una máquina ofensiva.

Su estructura, llena de generales, tenientes y coroneles experimentados, tiene además ganas de desquitarse. En el ecuménico pasado se quedaron a las puertas de la final a pesar de haber jugado un torneo maravilloso. Claro, cayeron a manos de España y su magnífica tropa.

Löw tiene futbolistas para atacar a Brasil. Robarle la pelota y complicarlo. En la ofensiva cuenta con Miroslav Klose, quien podría tumbar el récord como goleador histórico a Ronaldo, así como con el aletargado comandante Mezut Özil o el siempre peligroso general Thomas Müller. El general Phillip Lahm volverá a comandar la avanzada germana desde su puesto de mando en el lateral derecho.

Alemania hoy, salvo quizás en el lateral izquierdo con el discreto Höwedes, tiene un conjunto sin soldados rasos. La experiencia de un grupo joven y hambriento de gloria le mete miedo en la sangre a un Brasil al que le faltará la genialidad creativa de Neymar y que sufrirá con la ausencia de Silva.

Los panzers teutones cruzaron el Atlántico y buscan invadir Brasil por Belo Horizonte. Su venganza por la afrenta de 2002 espera ser consumada. Soplan vientos de guerra.


Alineaciones

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose DT: Joachim Low. 

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)

Lugar: estadio Mineirao de Belo Horizonte

Hora: 3:30 pm