• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comienza la Gala Hípica de Caracas en La Rinconada

Huracán Franco tratará de sorprender con la monta de Jean Carlos Rodríguez | Foto: AVS PHOTO REPORT

Huracán Franco tratará de sorprender con la monta de Jean Carlos Rodríguez | Foto: AVS PHOTO REPORT

Las copas Invitacional del Caribe y Sprinters Yeguas serás las competencias más importantes de la programación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la disputa de las copas Invitacional de Caribe y Sprinters Yeguas y la participación de ejemplares extranjeros y venezolanos, hoy comenzará la Gala Hípica en La Rinconada.

Durante la programación también se pugna por los trofeos Braulio Carmona, Euclides Villalobos, Ángelo Serafini y Haras Urama, en reconocimiento a su aporte a la hípica.

La novena de la tarde se desarrollará por la IX Copa Invitacional del Caribe en 1.600 metros y premio de 430.000 bolívares. El potro Gran Nicolás, invicto en tres presentaciones, saldrá como uno de los candidatos a cruzar la meta en el primer puesto con la monta de Santiago González.

El favorito de la prueba será Señor Acuña, un entrenado por Juan Carlos Ávila que montará Emisael Jaramillo.

En esta competencia participará el panameño El Quiche, un zaino que llegó tercero en el Clásico del Caribe y segundo en dos ocasiones en la Copa Confraternidad del Caribe.


Velocidad. 18 hembras fueron anotadas en la Copa Quórum Telecom, Sprinters Yeguas, anunciada como la undécima de la tarde en 1.200 metros y recompensa de 292.400 bolívares.

Las yeguas venezolanas se confrontarán contra cuatro estadounidenses que representarán a los hipódromos de Rancho Alegre y Panamá.

Vendaval, una castaña de cuatro años con actuaciones en Panamá, que será conducida por Emisael Jaramillo y presentada por el panameño Alberto Paz Rodríguez, saldrá como una de las preferidas de los apostadores. La potranca Nabori, con récord de tres victorias en cinco apariciones, será una de las enemigas.

El jinete Richard Bracho manifestó que su conducida, Nabori, anda en buena forma y tiene como derrotar a las adversarias que le saldrán al paso.

Las copas invitacional del Caribe y Sprinters Yeguas se tomarán en cuenta para el campeonato de jinetes que culminará mañana en La Rinconada.