• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comenzó una nueva era

Sanvicente dirigió su primera práctica | FOTO WILLIAMS MARRERO

Sanvicente dirigió su primera práctica | FOTO WILLIAMS MARRERO

Noel Sanvicente tuvo ayer su primera jornada de trabajo enfocado en el trabajo con la pelota y la parte física

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trabajo de seleccionador nacional no es tarea sencilla. No cualquiera puede lidiar con la presión de dirigir un equipo que será observado con lupa por todos los venezolanos.

Pero esto no le pesa a Noel Sanvicente. El guayanés ayer lució su semblante más sereno. Al menos ante la prensa. En la cancha, fue todo intensidad. La primera sesión de trabajo de Chita en la selección nacional transcurrió con el estratega metido en el terreno, impartiendo instrucciones al grupo de futbolistas del torneo local quienes tuvieron su primera toma de contacto con el estratega ayer en la tarde.

“Noel no ha cambiado nada, y a la vez es muy distinto todo”, comentó Renny Vega. “Él sigue queriendo trabajar para ganarlo todo, tomando en cuenta siempre que este es un ciclo muy importante, porque comenzamos a buscar desde ahora estar en Rusia. Pero, a la vez él está más maduro, más tranquilo, ya no pelea tanto”, explicó entre risas el arquero, quien trabajó con Sanvicente en Caracas y Real Esppor.

César “Maestrico” González coincidió con Vega. “Chita ahora está más tranquilo, pero es más exigente. Sabe del compromiso que representa esto, que ya no es un club, es el equipo que representa a todo el país”, dijo el volante, quien estuvo muy activo en el entrenamiento, en el que mezcló a los jugadores juveniles y a los más experimentados en un trabajo táctico con balón que estaba enfocado en meterle ritmo y dinamismo al conjunto, valores que el técnico desea en su selección.

“Queremos jugadores inteligentes, que sepan responder a la exigencia de estos módulos de trabajo, y que puedan compensar con lo que hacen acá el ritmo de los que están en el exterior”, dijo el estratega en su comparecencia ante los medios.

“Buscamos jugadores que estén comprometidos con la selección. El que no quiera venir, que monte un carrito de perros calientes. Estar en la selección es todo, y tienen que valorarlo”, agregó Chita.

Sanvicente comunicó que Juan Arango podría ser convocado para los amistosos de octubre, al tiempo que confirmó que el combinado nacional tendrá un modulo de trabajo similar a este en Barinas la semana que viene.

“Este tiempo que viene ahora es de preparación. Aquí hay que intentar estar a tono para la exigencia que tendremos en el futuro. No podemos fallar”, remató Chita. Comenzó una nueva era en la Vinotinto, la era de Sanvicente.