• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comenzó la batalla por un lugar en Chile

Sanvicente buscará elementos en la gira que lo ayuden a tener profundidad en la selección | FOTO EFE

Sanvicente buscará elementos en la gira que lo ayuden a tener profundidad en la selección | FOTO EFE

Noel Sanvicente tendrá que llevar a varios de los convocados de ayer para complementar los llamados a la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido de anoche en San Pedro Sula contra Honduras, representó para la selección nacional su primera batalla del 2015.

Pero, y como suele ocurrir cada vez que se tiene que armar una selección en cualquier deporte, la primera puja que tendrá que superar la Vinotinto será interna, esa que comenzaron a librar desde ayer los jugadores del contexto venezolano por hacerse con un lugar entre los llamados a la Copa América.

Aunque el resultado siempre es importante (sobre todo para un DT que hasta ayer aún no había cosechado su primer lauro con la selección) el objetivo principal del partido era ver como se desempeñan los elementos del torneo venezolano ante un rival extranjero; y si su rendimiento les puede dar para jugar en la cita continental de junio y julio.

“Nosotros contamos con los muchachos del torneo local, porque más allá de que la base de nuestra selección sean los que están en Europa, estos son los que tenemos más cerca, y con quienes tenemos más tiempo para trabajar nuestra idea”, explicó Carlos Rojas, uno de los asistentes técnicos de Sanvicente.

Y para los jugadores, el disputar partidos como el de ayer y el del próximo miércoles en Barinas, también tiene un sabor especial.

“Nuestra misión siempre tiene que ser ponerle difícil la elección a Chita”, consideró Franklin Lucena. “Es por eso que estos partidos son buenos, nos ayudan a mostrarnos, y son las oportunidades que no se pueden desaprovechar para intentar acercarnos a una Copa América”, explicó.

“Los partidos amistosos como este sirven de mucho”, consideró Sanvicente, en una nota dada al departamento de prensa de la FVF. “Te ayudan a ver quien está, quien puede colarse, pero también quién puede quedarse afuera, para descartar”, apuntó.

Y aunque hay lugares en el campo que parecen blindados (sobre todo de la mitad de la cancha hacia arriba), hay posiciones en las que harán falta algunos de los nombres que jugaron ayer, para completar la lista final del viaje a Chile.

Lo táctico. El trabajo con balón también será otro aspecto fundamental a manejar por el estratega guayanés en estos amistosos. “Tenemos que aprovechar cada oportunidad que tengamos, para tratar de meterle a los jugadores lo que buscamos para la selección”, expuso el DT.

“En la medida que se adapten más y mejor, más posibilidades tenemos de lograr el éxito en lo que vendrá. Esperemos que todo salga bien”, aseguró Chita.

Cambio generacional
El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, aseguró ayer en el programa Conexión Goleadora, que el reto más interesante que tendrá Noel Sanvicente con la Vinotinto será asumir el cambio generacional. “Es lo más complicado que le toca. Él es un trabajador, lo enfrenté en Venezuela, y siempre fue difícil ganarle. Ojalá le salgan las cosas muy bien. Le estaré ligando”, comentó.