• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comenzar bien en Europa, vital para Lille y Bate

Jugadores del Lille entrenando / AFP

Jugadores del Lille entrenando / AFP

En el caso de los franceses, puede que incida en el resto de la temporada, pues su inicio en la Liga ha sido irregular y necesitan recuperar la moral para aferrarse de nuevo al juego que vienen desarrollando en los últimos años los de Rudi Garcia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzar bien en Europa aparece como una asignatura esencial para el Lille francés y el Bate Borisov bielorruso, que no portan el cartel de favoritos en un grupo que comparten con el Bayern de Múnich alemán y el Valencia español.

Por eso, el debut mañana cara a cara en el recién estrenado estadio del Lille es un duelo que podría marcar a ambos el resto de la competición.

En el caso de los franceses, puede que incida en el resto de la temporada, pues su inicio en la Liga ha sido irregular y necesitan recuperar la moral para aferrarse de nuevo al juego que vienen desarrollando en los últimos años los de Rudi Garcia.

Seis puntos en los cinco primeros partidos de la competición doméstica y un empate el pasado fin de semana frente al Troyes no son el mejor prefacio para afrontar una competición que el Lille juega por quinta vez, segunda de ellas consecutiva, sin haber nunca llegado lejos.

Pero en Lille hay sensación de que el equipo está madurando y que la experiencia puede ser un punto importante para dar la sorpresa en un grupo difícil.

Sobre todo, apoyados en la fortaleza de su estadio, donde sólo han cedido una derrota en los últimos quince duelos en la máxima competición continental.

Para los franceses será imprescindible comenzar venciendo en su estadio al, a priori, rival más débil, algo que Garcia tendrá que intentar sin el concurso de Ronny Rodelin, lesionado en los aductores, pero con el retorno de Mathieu Debuchy y Salomon Kalou.

En punta, el brasileño Tulio de Melo se jugará el puesto en la vanguardia con Nolan Roux.

Sabedores de que la presión está en el tejado del Lille, el Bate Borisov llega tranquilo a su primera cita europea, que afronta desde la atalaya del primer escalón del campeonato bielorruso y con el valor añadido de haber recuperado a su jugador estrella, el exbarcelonista Alexander Hleb, restablecido de una lesión de rodilla que le alejó de los terrenos de juego durante dos semanas.

Todo parece ir bien en el conjunto de Viktor Goncharenko y, como reconoce el defensor Artem Radkov, el equipo "es capaz de causar problemas a cualquier rival", por lo que rechaza el cartel de cenicienta del grupo.

Pese a todo, para la primera cita europea del año, el conjunto del Este puede reforzar su esquema defensivo con un único hombre en punta, Vitali Rodionov, respaldado por Hleb.