• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comediante ingresará en el establo del entrenador Antonio Catanese

Al caballo Comediante le suministraron sustancias nocivas en La Rinconada | Foto ERNESTO MORGADO

Al caballo Comediante le suministraron sustancias nocivas en La Rinconada | Foto ERNESTO MORGADO

Directivos de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia convocaron a sus agremiados a unaasamblea extraordinaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comediante, considerado como uno de los mejores ejemplares de cuatro años, se recuperó en el haras La Alhambra del envenenamiento que fue objeto cuando estaba inscrito como favorito del Clásico Propietarios La Rinconada y regresará para el establo de Antonio Catanese.

Se trata de un hijo de Jazil en Jordyn Macoma, con récord de 6 triunfos en 13 actuaciones, con la preparación de Julio Ayala Coronil, entrenador que anunció su retiro de la profesión luego del ataque que sufriera Comediante en su caballeriza.

El purasangre debe ajustar condiciones para el Clásico Presidente de la República, prueba en la que escoltó al tordillo Chao en la edición de 2013.


Lesión. El campeón Valenciano El patriota, que finalizó en el quito lugar del Clásico Simón Bolívar ganado por el tordillo Chao, sufrió una lesión que lo dejará fuera de las pistas por el resto de la temporada.

El caballo de 4 años de edad, hijo de Runspastum en Gran Consulta, del haras Tamanaco, tiene 16 triunfos en 19 actuaciones y por segundo año consecutivo puede alcanzar el titulo como el mejor de su generación en el óvalo valenciano.

El Patriota ganó la Triple Corona valenciana y el Clásico Propietario Valencianos entre sus triunfos selectivos.


Reunión. Directivos de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia convocaron a sus agremiados a una asamblea extraordinaria que se realizará el próximo viernes a las 5:00 pm en Maracaibo, estado Zulia, en la que discutirán las medidas económicas y financieras, basados en el último ajuste presupuestario informado por representantes de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.

Para mañana se programó una jornada de 11 competencias en el hipódromo de Santa Rita, circuito en el que la semana pasada suspendieron siete competencias por presuntas irregularidades.