• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El potro Comediante ganó al galope el Gran Premio Clásico Simón Bolívar

El ejemplar, comediante / Ernesto Morgado

El ejemplar, comediante / Ernesto Morgado

Fue la sexta victoria del entrenador Julio Ayala y la primera del jinete Marcos Meneses en la carrera hípica más importante del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Comediante remató exitosamente en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, la competencia hípica más importante de año que se realizó ayer en La Rinconada y se ganó el pase para competir en la Serie Hípica del Caribe.

El purasangre nacido en el haras La Alhambra, dejó que el tordillo Chao hiciera el gasto de la carrera para colocarse entre los intermedios hasta promediar los 600 metros finales, sitio en el que comenzó a avanzar pegado a la baranda interior para desplazar en la recta final y anotarse el triunfo con ventaja de siete cuerpos y tres cuartos sobre Chao, que mantuvo el segundo lugar. Tercero finalizó la potra Clase Estelar a 11 cuerpos del ganador. Cuarto llegó Mr. Mimo, ejemplar que murió al concluir la carrera y cerró el marcador King Carlos Juan.

Comediante es un importado en vientre, hijo de Jazil en Jordyn Macoma, que logró la cuarta victoria en siete presentaciones y se ganó el pase como uno de los probables representantes de Venezuela para el Clásico del Caribe.

Fue la sexta victoria del entrenador Julio Ayala Coronil y la primera para el jinete Marcos Meneses en la importante competencia.
“El jinete cumplió con las instrucciones al pie de la letra y, gracias a Dios, logramos otro triunfo en la codiciada carrera”, dijo Ayala.
Al concluir la prueba el jinete Marcos Meneses manifestó que en los 600 metros finales se sintió ganador y que estaba muy contento con la victoria.
 
Sorpresa. El potro Coronado Park sorprendió en el Clásico Albert H. Cipriani disputado como la tercera carrera en distancia de 1.400 metros y premio de 190.000 bolívares.

Coronado Park, conducido por Francisco Arrieta y presentado por Carlos Alberto Arteaga, derrotó por cuatro cuerpos y medio a Pedromiguel, que ocupó el segundo lugar delante de Strong Parts. Cuarto llegó el favorito Pistacho Again y cerró la pizarra Call of War.

El equino hijo de Big Prairie, nacido en el haras La Orlyana, dejó marca de 86 segundos exactos en 1.400 metros y logró su primer triunfo en cinco actuaciones para el Stud Montecrito.

Galope. La potranca Taormina mantuvo el invicto en el Clásico Edgar Ganteaume desarrollado como la quinta de la tarde en 1.400 metros y recompensa de 123.500 bolívares para los propietarios de la ganadora.

Taormina, una descendiente de Velcro Fly en Queen Street, del haras Gran Derby, fue presentada por Juan Carlos Ávila y conducida por Santiago González en sustitución de Jean Carlos Rodríguez.

La yegua que corre para los colores del Stud Forza Azurra, dejó marca de 84”1, en 1.400 metros y derrotó por cuatro cuerpos y medio a Gorducha que ocupó la segunda posición delante de Princesa Maye. Cuarta finalizó Lady Sultana y cerró Carita de Ángel.
Las tres victorias de Taormina la colocan como la probable campeona de dos años de 2012 en el óvalo de La Rinconada.

Clásico del Caribe

Los propietarios del caballo Caminante manifestaron que no han recibido invitación para participar en el Clásico del Caribe anunciado para la segunda semana de diciembre en Puerto Rico, pero que su pupilo cuenta con actuaciones que lo acreditan para la carrera. Los potros Chao, Comediante, Clase Estelar y El De Chiné son los ejemplares con mayor puntuación para representar a Venezuela en la carrera más importante de la Serie Hípica, mientras que Tato Zeta y King Carlos Juan son los preinscritos para competir en la Copa Confraternidad. Comediante ganó los clásicos Copa de Oro y Simón Bolívar, pruebas clasificatorias para optar por el viaje a Puerto Rico. El De Chiné reapareció con fácil triunfo en el Clásico Gradisco y Chao finalizó segundo en el Simón Bolívar