• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Emisael Jaramillo está optimista con Comediante

El jinete Emisael Jaramillo / Cortesía AVS Photo Report

El jinete Emisael Jaramillo / Cortesía AVS Photo Report

El caballo que entrena Julio Ayala participará como favorito en el Clásico Día del Ejército el domingo en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comediante, ganador de la Copa Remarkable News, mantiene condiciones y está listo para conseguir el triunfo en el Clásico Día del Ejército que se disputará como la octava competencia del domingo en La Rinconada.

El caballo que montará Emisael Jaramillo y presentará Julio Ayala Coronil, fue llamado a correr con 56 kilos contra 55 que llevará King Carlos Juan, ejemplar que lo superó por mínima diferencia en el Clásico José María Vargas.

A King White y Exótiko, que completan la lista de inscritos, se les asignó 52 y 53 kilos, respectivamente, pero debido a una imposición del Sindicato de Jinetes, el peso mínimo con el que deben participar los látigos es de 54 kilos.

Jaramillo manifestó que el equino está en buena forma y el planteamiento de la carrera en los metros iniciales lo debe favorecer en los tramos finales.

El campeón de los jinetes dijo que Mariana Queen realizó destacados entrenamientos para el Clásico Lavandera y tendrá como máximas enemigas a De La Sierra y Acerina.


Selectivas. Los clásicos Día del Ejército y Qué Calor serán las competencias más importantes de hoy en el hipódromo de Santa Rita.

Cuatro ejemplares fueron anotados en los 1.600 metros del Día del Ejército, anunciado como la quinta de la jornada con premio de 64.000 bolívares.

Ricky Pine, Royal Gaita, El Gran Guerrero y Pascal serán los participantes.

El Clásico Qué Calor, segundo paso de la Triple Corona zuliana, se programó como la sexta de la noche en 1.800 metros y recompensa de 65.650 bolívares para la ganadora.

Ap Classy, ganadora del Ana María Campos y única con posibilidades de alcanzar la trilogía hípica, saldrá como la favorita con la monta de Jorge Urdaneta y tendrá como principal enemiga a Paso a la Reina, yegua que cruzó la raya en el primer lugar del Clásico Asdrúbal Romero Cardozo, pero fue distanciada al segundo lugar.


Recuperación. Los ejemplares Le Bron y Blue Moon, que no pudieron competir en los clásicos José Antonio Páez y Prensa Hípica Nacional, respectivamente, se recuperan en el establo de Gustavo Delgado.

Le Bron presentó alteración en los valores sanguíneos y sus allegados prefirieron retirarlo del primero de la Triple Corona para someterlo a tratamiento.

La yegua Blue Moon, ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada, sufrió una lesión en el tendón de la pata delantera izquierda y ha evolucionado.