• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El potro Comediante será conducido por Emisael Jaramillo

La Rinconada | Foto: Omar Véliz

La Rinconada | Foto: Omar Véliz

El equino que entrena Julio Ayala ajusta condiciones para el Clásico Día del Ejército anunciado para el domingo 23 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comediante, ejemplar que escoltó a Chao en el Clásico Presidente de la República y a King Carlos Juan en el José María Vargas, será conducido en su próxima salida por Emisael Jaramillo en sustitución de Marcos Meneses.

De acuerdo con los informes de los cronometradores de La Rinconada, la próxima actuación de Comediante sería en el Clásico Día del Ejército, anunciado para el domingo 23 de junio en 2.000 metros, prueba en las que se confrontaría con Chao, King Carlos Juan, Tonyseraf y King White, entre otros.

El caballo que entrena Julio Ayala Coronil, con récord de cuatro triunfos en 10 salidas, realizó un entrenamiento de 1.200 metros en 94 segundos, con la monta de Emisael Jaramillo.


Ventas. Los potros Tío Kamal y Tía Gemma, que participaron para los colores del stud Locos y Viciosos, fueron adquiridos por César Papparoni, propietario del haras La Primavera y el stud Ferálico.

Tío Kamal es un hijo de Documentary en Gran Bretaña, que tiene registro de cuatro triunfos en siete apariciones y es uno de los aspirantes a las carreras de la Triple Corona en Valencia.

Tía Gemma es una descendiente de League of Nations en Poca Paz, con récord de una victoria en tres salidas, que llegó quinta en la Copa Angiemerkel.

De acuerdo con la información suministrada por Raúl Muci, propietario de larga trayectoria en Venezuela, en la página Hipicomputo2000 de Jaime Casas, la decisión de vender los ejemplares de su propiedad es porque está cansado y desilusionado del rumbo que ha tomado la hípica en el país.

Muci afirmó que Tío Kamal debutó ganando el 26 de octubre de 2012 y aún no ha cobrado el premio correspondiente.


Ejercicio. Con el propósito de reaparecer el sábado 25 de mayo en competencias públicas, el jinete Rafael Torrealba, de 59 años de edad, comenzó a entrenar en los traqueos que se realizan en el hipódromo La Rinconada

Torrealba no compite desde el año 2010 cuando ganó una segunda válida del 5 y 6 con la yegua Princesa Isabela, entrenada por Antonio Catanese.

“Me siento bien, extraño la profesión y creo que aún puedo visitar el recinto de ganadores en muchas oportunidades”, dijo el jinete.

Torrealba trabaja para las caballerizas de Antonio Bellardi, Germán rojas, Ricardo D’Angelo y Abraham Campos con los que aspira a conseguir montar que le permitan demostrar sus cualidades de jinete.


Valencia. Esperada,yegua que está en observación por los comisarios valenciano, debido a que en suúltima presentación dejó al jinete Brett Parra en el aparato de salidas,participará en la primera competencia de esta tarde con la monta de Omar Güedezy el entrenamiento de Pedro Ovalles.