• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombiano Sepúlveda se impuso en primera etapa

El podio en San Cristóbal lo completaron dos venezolanos, Orluis Aular y Yonathan Monsalve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kevin Sepúlveda, del equipo colombiano JBC Ropa Deportiva, sacó ayer la mejor parte en el sprint hacia la meta en la primera etapa de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela.

Sepúlveda se apuntó el triunfo en la raya ubicada frente a la plaza Bolívar de la capital tachirense, por delante de los venezolanos Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy) y Yonathan Monsalve (JHS Aves).

Todos marcaron tiempo de 2 horas, 6 minutos y 52 segundos en el circuito entre San Cristóbal y Táriba que abrió la contienda.

La primera jornada, un trayecto de 88.2 kilómetros, tuvo llegada masiva. Sepúlveda saldrá hoy con el maillot de líder desde la salida en San Rafael del Piñal, en Táchira. La caravana recorrerá 174,8 kilómetros hasta llegar a Socopó, en Barinas.

El barinés Monsalve, Miguel Ubeto y Jackson Rodríguez son candidatos a ocupar los dos cupos asignados por la UCI a Venezuela para la ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El escalador José Rujano quedó fuera de consideración al no poder correr la Vuelta por una lesión.

Los dos nombres serán anunciados el 17 de julio, al término de la décima y última etapa de la Vuelta a Venezuela. 126 corredores de 23 equipos tomaron la salida en la primera jornada.