• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia ve con respeto a la Vinotinto

La selección de Colombia entrena dos días antes del encuentro con la Vinotinto/AFP

La selección de Colombia entrena dos días antes del encuentro con la Vinotinto/AFP

"Es un rival al que respetamos muchísimo", dijo a periodistas el arquero Faryd Mondragón, quien recordó que los venezolanos los vencieron una vez en Barranquilla (0-1), en partido jugado el 15 de noviembre de 2003

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionado colombiano, que viene de golear 5-0 a Bolivia, no se quedó regocijándose en esa victoria sino que está preparando el compromiso del martes ante Venezuela, a la que mira con respeto, según declararon algunos de los jugadores este domingo.

La selección vinotinto recibe a los cafeteros en Puerto Ordaz, en juego de la décimosegunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Los dirigidos por el argentino José Pékerman tienen previsto realizar en la tarde de este domingo una nueva jornada de entrenamiento, a puerta cerrada, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte) donde el viernes aplastaron a los bolivianos.

"Es un rival al que respetamos muchísimo", dijo a periodistas el arquero Faryd Mondragón, quien recordó que los venezolanos los vencieron una vez en Barranquilla (0-1), en partido jugado el 15 de noviembre de 2003.

Pero en un juego más reciente, el 31 de marzo de 2009, el seleccionado de Venezuela derrotó 2-0 a los colombianos en Puerto Ordaz.

El último choque disputado entre estas dos selecciones, el 11 de noviembre de 2011 en Barranquilla, concluyó igualado 1-1.

Por estos antecedentes, y sin dejarse llevar por un sentimiento triunfalista derivado de la contundente victoria ante Bolivia, es que Mondragón afirmó: "estamos asumiendo este partido como una gran final".

"Venezuela es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro funcionamiento, porque seamos un verdadero equipo", dijo por su parte el defensa Aquivaldo Mosquera, quien milita en América de México.

Para el mediocampista Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Colombia lo que va a hacer en Puerto Ordaz es buscar la victoria "haciendo nuestro fútbol: tratando de quitar la pelota y aprovechando jugadores que tenemos adelante, para hacer la diferencia", dijo.

El atacante Jackson Martínez, del Oporto de Portugal, tras señalar que Venezuela viene de caer 3-0 ante Argentina, estimó que por ello los dirigidos por César Farías, buscarán la victoria en Puerto Ordaz,

"De locales, ellos son muy explosivos", dijo, y señaló que "ellos, al igual que nosotros, quieren ir al Mundial".

"Hay que buscar hacer un gran partido. Mantener la pelota va a ser fundamental", añadió.

El técnico Pékerman entrena con 25 jugadores, toda vez que Mario Yepes regresó a Italia a su club, AC Milan, porque no podrá estar en este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los cafeteros tienen previsto viajar a Venezuela en la tarde del lunes.

El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, da indicaciones a sus dirigidos durante el partido frente a Argentina por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial-2014, jugado el 22 de marzo de 2013 en Buenos Aires.