• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia fue el rival más duro para Argentina en las eliminatorias del Mundial 2014

Jugadores de la selección de fútbol de Argentina | AFP

Jugadores de la selección de fútbol de Argentina | AFP

La prensa deportiva de argentina destacó que a Messi le costó jugar tras dos meses de inactividad. El centrocampista Ángel Di María fue el mejor jugador de la selección blanquiazul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa de Buenos Aires reseñó que la selección de Colombia fue el rival más duro que tuvo en casa la selección Argentina, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, tras el empate a cero del partido disputado ayer.


"Argentina se metió en un callejón sin salida que le tendió Colombia con el guardameta Ospina como último obstáculo insalvable", indicó el diario matutino La Nación.

"Pero Argentina no se acurrucó ni empequeñeció. No se quedó mirando desvalida hacia el banco a su figura ausente (Messi, que solo jugó la última media hora), sino que puso la vista al frente para avanzar con vigor, con más aceleración que pausa, un rasgo que es habitual cuando juega en el estadio Monumental", citó el diario.

Según el diario Clarín, Argentina "no logró superar el gran desafío de jugar sin Messi" durante casi 60 minutos, frente a un equipo "agazapado para contraatacar" mientras que el diario Deportivo Olé señaló que la selección de Alejandro Sabella "no pudo con un rival duro y con recursos".

El empate "fue justo dentro de un partido mediocre, porque Argentina nunca se estuvo cómoda en el juego por el planteo que utilizó Colombia, sobre todo después de las expulsiones de Higuaín y Zapata, que terminaron favoreciendo a la visita porque la selección nacional perdió llegada sin el punta en la cancha".

"Los colombianos se llevaron de Buenos Aires el punto que vinieron a buscar, ya que los dejó muy cerca de la clasificación", añadió el rotativo.