• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia se rinde ante ustedes ¡Bienvenidos guerreros!

Durante la celebración también fueron transmitidas algunas de las imágenes más inolvidables del Mundial | EFE

Durante la celebración también fueron transmitidas algunas de las imágenes más inolvidables del Mundial | EFE

Al menos 120 mil personas acompañaron a la selección de Colombia en el parque Simón Bolívar.  James recordó al ausente Falcao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Selección Colombia ya está en casa y ha sido acogida por miles de personas que se encontraban desde muy temprano en el aeropuerto El Dorado. El equipo aterrizó en Bogotá en un vuelo chárter de Avianca y se dirigió hasta el parque Simón Bolívar donde miles de aficionados los esperaban para agradecerles en nombre de todos los colombianos que vibraron con sus triunfos.

Lleno de emoción, el equipo se encontró con una mancha amarilla que los acompañó incesantemente en todo el recorrido de la caravana y que, luego de casi dos horas de camino, llegó al parque Simón Bolívar donde se fundió con una multitud de corazones palpitantes que esperaban con ansias desde temprano a los héroes de la Selección.

Una vez en la tarima dispuesta, algunos de ellos expresaron su sorpresa y su agradecimiento con el pueblo colombiano. El director técnico, José Pékerman, bastante conmovido fue uno de los que expresó cariño por la acogida y dijo: ¡Qué viva Colombia!

Por su parte, el número 10, James Rodríguez, aprovechó la ocasión para hacerle un homenaje a los compañeros que no los pudieron acompañar al Mundial. Hizo mención de Falcao. “El Tigre”, lo llamó y levantó su camiseta del número 9, mientras los demás colegas le susurraban al oído a los otros ausentes y él, acto seguido, decía en voz alta los nombres de Aldo Leao Ramírez, Amaranto Perea, Edwin Valencia, Macnelly Torres y Elkin Soto. “Que no se me olvide ninguno”, decía. Solo le faltó mencionar a Luis Fernando Muriel.

Fue entonces el turno de Yepes, el capitán, quien tomó el micrófono para agradecer al país: “Estamos muy emocionados por este recibimiento. Los quiero mucho Colombia y espero que sea el comienzo de muchas cosas más. ¡Colombia, Colombia, Colombia!”, gritó orgulloso.

Los pasos de baile que acostumbraban a mostrarle al mundo luego de las anotaciones durante el Mundial, se revivieron en la tarima del parque Simón Bolívar. Hasta el 'profe' Pékerman se unió al ritmo de la “salsa Chone”.

Pero no solo hubo baile, Ospina y James también se animaron a entonar la canción que solían cantar en Brasil: “Olé, olé, olé cada día te quiero más. Soy colombiano, es un sentimiento no puedo parar...”.