• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia resolvió con victoria su debut contra Perú

Edwin Cardona de Colombia celebra su gol ante Perú | FOTO: EFE

Edwin Cardona de Colombia celebra su gol ante Perú | FOTO: EFE

Teo Gutiérrezy Edwin Cardona le dieron el triunfo a los dirigidos por José Pekerman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol de Teófilo Gutiérrez a los 35 minutos y otro de Edwin Cardona a los 94 dieron hoy a la selección colombiana un laborioso triunfo por 2-0 sobre la de Perú en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Con idéntico resultado pero en la altitud de La Paz, Uruguay, el próximo rival de Colombia, este martes en Montevideo, se impuso a Bolivia en el debut.

Colombia dominó prácticamente el primer tiempo, tuvo el balón, se movió en el área del rival pero poca zozobra llevó a la portería de Pedro Gallese.

Teo Gutiérrez, figura del elenco de José Pekerman, inquietó en el frente de ataque y aún tuvo arrestos físicos en un ambiente de 35 grados centígrados para bajar unos metros para asociarse con los centrocampistas.

En esta labor ofensiva fueron también muy activos el versátil Edwin Cardona y el ariete Carlos Bacca.

El premio a Gutiérrez, jugador del Sporting portugués, llegó a los 35 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado que peinó de cabeza el zaguero Cristian Zapata y lo dejó servido al delantero para introducirla, también con un cabezazo.

En la etapa complementaria Perú adelantó sus líneas y construyó una mejor propuesta ofensiva. En el minuto 49 casi consigue el empate tras un remate de Paolo Guerrero desde la frontal del área que por poco sorprende a Ospina.

El conjunto cafetero intentó recuperar el balón sin mucha suerte, y los peruanos comenzaron a ceder en su presión pues el calor comenzó a hacer mella en los jugadores y el juego se tornó lento y fuera de ritmo en un duelo de ida y vuelta.

En el minuto 76 Cristian Cueva tuvo una nueva oportunidad para Perú tras un tiro libre que el portero Ospina sacó al tiro de esquina.

Cuando Perú buscaba el empate con ahínco en el último minuto, con el rival atrincherado en su área, Colombia logró recuperar el balón y tras buen contraataque dirigido por Cuadrado, Edwin Cardona con pierna derecha marcó el segundo gol.