• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia quiere entrar a los cuartos

Pekerman inició una revolución en Colombia con su llegada | Foto EFE

Pekerman inició una revolución en Colombia con su llegada | Foto EFE

Con una victoria el conjunto cafetero ata su pase a la siguiente fase del certamen pero los de Ramón Díaz son un hueso duro de roer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pekerman inició una revolución en Colombia. Su segunda desde que llegó en 2012 al cargo como seleccionador cafetero. En la primera, revivió a un equipo que parecía fundido, que había caído de nuevo presa de sus viejos vicios. Los rescató y los llevó a los ocho mejores del mundo.

Esa Colombia se aburguesó. Y Pekerman, ni corto ni perezoso, comenzó a modificar su base. Sacudió los cimientos y le pudo colocar al plantel una mezcla de talento del torneo local, con las mejores piezas que contaba en el exterior, y le ganó sin atenuantes a Estados Unidos en el inicio de la Copa América Centenario.

Hoy (10:30pm), buscará la clasificación a los cuartos de final de la competición cuando se enfrente a la incómoda Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena, California. El conjunto colombiano llegará sin bajas para enfrentarse con un rival al que aún no ha visto en la eliminatoria suramericana.

Los de Ramón Díaz mostraron sus argumentos contra Costa Rica. El empate a cero fue aburrido, poco vistoso, como juegan los guaraníes, que no obstante, cuando deben buscar el resultado, suelen ser efectivos. Si los albirojos vencen, se colocan primeros de grupo y dan un enorme paso para pasar de fase.